MLS

Con un hat trick Roland Alberg, Philadelphia Union derrotó 4-3 a Chicago Fire

El mediocampista holandés de Philly marcó un hat-trick con los potentes remates de su pierna diestra.
23 Jun 2016 – 9:19 PM EDT

Philadelphia Union se afianzó en la cima de la Conferencia Este con un triunfo de 4-3 en el Talen Energy Stadium ante Chicago Fire.

El gran protagonista del encuentro fue el cañón en la pierna derecha del mediocampista holandés Roland Alberg, que convirtió un hat-trick y medio (ya que un cañonazo suyo provocó un autogol).

El Fire consiguió un gol de vestidor al inicio del encuentro, con un bonito tanto de acción individual donde David Accam mostro su explosividad, velocidad y definición. Pero terminó siendo solo un espejismo por la siguiente hora de partido.

A pesar de recibir el cubetazo de agua fría, los locales no quedaron aturdidos ni mareados, sino al contrario, fueron ferozmente en busca de los goles, y consiguieron cuatro sin respuesta en un periodo de 50 minutos.

Alberg con un violento disparo en el área, obligó a Sean Johnson a realizar una atajada que pegó en el palo, pero que reboto posteriormente en Jonathan Campbell, provocando el autogol del empate.

Antes de que el holandés convirtiera su primero de tres goles y ya habiendo colaborado en el empate, también realizó una gran jugada defensiva para evitar el segundo de Chicago.

Al minuto 15, Alberg anotó el gol de la voltereta con un balazo en el área, al cual el arquero Johnson no alcanzo ni a lanzarse para intentar detener. Y cuando estaba en su recta final la primera parte, nuevamente el dorsal 6 tuvo en su potente pierna derecha el tercero de la noche para Philly en un doble remate, el primero se lo sacó un defensa, el segundo ya nadie pudo interponerse con el cañonazo.

El inicio del segundo episodio, no pudo ser peor para el Fire, con un clarísimo penalti en contra. Alberg tomó el esférico y cobró efectivamente para anotar su hat-trick al minuto 56. Lo curioso es que pudo haber terminado con cinco en su cuenta, si no era porque la puntería le falló por poco en otro remate y en otra Johnson le atajó espectacularmente.

Ante la confianza de Philly, y el orgullo de Chicago, los dirigidos por Veljko Paunovic lograron meterse al partido con goles a 20 y 10 minutos del final respectivamente, por conducto de tantos de Razvan Cocis y Khaly Thiam.

Pero a final de cuentas solo hicieron decoroso el resultado, y Chicago continua con una racha de alrededor de un año sin saber lo que es ganar de visitante (más de 30 partidos).

RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionChicago Fire

Más contenido de tu interés