Con un gol y una asistencia, el defensor Alvas Powell es elegido el Jugador de la Semana en MLS

El jamaicano de Portland Timbers tuvo una destacadísima actuación ante Minnesota United FC en la Jornada 7 de la temporada regular.

NUEVA YORK (17 de abril, 2018) – El defensa de Portland Timbers Alvas Powell fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 7 de la MLS.

En el primer partido en casa de Portland Timbers de esta temporada, Powell impresionó a la afición en Providence Park con un gol y una asistencia en la victoria por 3-2 sobre Minnesota United FC. Powell lleva cuatro partidos como titular en la temporada, en los que ha marcado un gol y logró una asistencia, y se encuentra en los primeros cinco puestos entre defensores en cuanto a regates exitosos en la MLS. Tras su primera victoria en 2018, Portland ahora se encuentra empatado en el 9º puesto en la Conferencia del Oeste (5 puntos, 1V-2E-3D).

El seleccionado de Jamaica le dio a la afición de Portland razón para celebrar, recibiendo el balón en el medio campo y usando su velocidad para evadir a varios defensores y acercarse a la portería. Powell luego desató un cañón desde el extremo derecho del arco, batiendo el arquero Matt Lampson para poner la ventaja de 1-0 en el minuto 20.

Momentos después, Powell tuvo otro momento brillante, enviando un centro desde el extremo derecho del área para crear la oportunidad de gol de Diego Valeri, quien definió con habilidad con el pie derecho para aumentar la ventaja de Portland a 2-0 en el minuto 23. Powell, de 23 años, también aportó en la defensa de Portland para asegurar una victoria de 3-2.

Portland Timbers regresa a la cancha el domingo 22 de abril, cuando reciba a New York City FC en Providence Park (6:00 p.m. ET, FOX Deportes).


RELACIONADOS:Portland Timbers