MLS

Con un gol y tres asistencias ante Montréal Impact, Luciano Acosta es elegido como el Jugador de la Semana

El enganche argentino exhibe un nivel sobresaliente en los más recientes partidos de D.C. United, que busca clasificar a los Playoffs de la MLS 2018.
2 Oct 2018 – 1:29 PM EDT

NUEVA YORK (2 de octubre, 2018) – El mediocampista de D.C. United Luciano Acosta fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel, por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 31 de la MLS.

Acosta anotó un gol y dio tres asistencias en la dominante victoria de 5-0 sobre Montreal Impact, el sábado en el Audi Field. El argentino lidera la liga con 16 asistencias para acompañar los nueve goles anotados, ambas cifras récord en su carrera en la MLS. D.C.


United actualmente mantiene una racha de cinco partidos invictos, en los cuales Acosta ha anotado cuatro goles y logrado seis asistencias. Con la victoria sobre Montreal, D.C. mejoró su puesto en la tabla de la Conferencia del Este, alcanzando el séptimo lugar con 38 puntos (10V-8E-11D), dos puntos detrás del Impact, que se ubica en el sexto lugar y último lugar que clasifica a los playoffs, pero con dos partidos menos.

D.C. arrancó el partido de la mejor manera cuando Acosta puso el 1-0 en el minuto 17 para darle al club una temprana ventaja. Acosta supo armar una gran jugada con Yamil Asad antes de recibir el balón y definir con un tiro a ras del piso que venció al portero, impactó con el poste izquierdo e ingresó al arco.


Poco después de iniciar el segundo tiempo, Acosta liberó a Wayne Rooney con un pase y el inglés definió con hacia la esquina superior, dejando el balón fuera del alcance del portero, logrando el 2-0 en el minuto 48.


Acosta después conectó con Paul Arriola en el minuto 61 para poner el 3-0, sirviéndole a su compañero un pase preciso frente al arco para que pueda definir con facilidad.


Arriola y Acosta nuevamente armaron la jugada para el 4-0 en el minuto 78 cuando Arriola recibió un pase de Acosta en el área antes de picar el balón sobre el portero.


El club alcanzó un récord de 9 victorias, 5 empates y 2 derrotas en partidos en los cuales Acosta anota o da una asistencia, incluyendo 12 partidos invictos seguidos en esos encuentros.

D.C. United regresa a la cancha el sábado 7 de octubre, cuando recibe a Chicago Fire en el Audi Field (1 p.m. ET, ESPN Deportes).


RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés