MLS

Con un gol tempranero de David Villa, New York City FC supera a LA Galaxy en el Yankee Stadium

El asturiano anotó su gol número 16 en el inicio del encuentro y lidera la lucha por el Pichichi en la MLS, mientras que NYCFC se mantiene líder de la Conferencia del Este.
20 Ago 2016 – 5:21 PM EDT

EL BRONX, N.Y. - Con un gol marcado por David Villa en el inicio del encuentro New York City FC derrotó por 1-0 a Los Angeles Galaxy frente a los más de 35.000 espectadores que se acercaron al Yankee Stadium.

La efectiva presión ejercida durante los primeros minutos de juego nos hizo pensar que el Galaxy sería un escollo de máxima dificultad para NYCFC. Pero -de la mano de su capitán- el equipo del Bronx rápidamente sacudió dudas y temores.

En una jugada iniciada por Jack Harrison en la banda derecha -que intentó ser rematada por Rónald Matarrita en la izquierda- fue David Villa quien aprovechó un rebote en el cuerpo del portero Clément Diop para enviar la pelota al fondo de la red del cuadro californiano. 1-0 en el sexto minuto de juego.

Después del tanto del español y durante casi toda la primera etapa al Galaxy le costó enormemente hallarse dentro de la cancha. Las dimensiones del terreno de juego del Yankee Stadium y las buenas actuaciones de los locales (especialmente en el caso de Andoni Iraola, Andrea Pirlo y Matarrita) pusieron al encuentro lejos de donde los hombres de Bruce Arena querían tenerlo.

Solamente las acciones individuales de integrantes del equipo de Los Angeles dieron opciones a la visita. La más clara se produjo sobre el final del primer tiempo, cuando el volante holandés Nigel de Jong ejecutó una chilena dentro del área local que obligó a que el portero Josh Saunders se tuviera que forzar para evitar el empate.

La segunda parte propuso varios cambios en 'la Galaxia'. Steven Gerrard coordinando el inicio de las jugadas ofensivas desde una posición más retrasada, Jelle Van Damme desdoblando posiciones con Ashley Cole en la banda izquierda lo que buscó -en términos generales- imprimir una actitud más agresiva.

Pero al cuadro angelino le faltó 'sintonía fina', una situación que se tradujo en una sucesión de pases errados, equivocaciones en la definición, acumulación de futbolistas en un mismo lugar de la cancha, y la ausencia total de efectivos en otros puntos del terreno.

A lo largo de todo el partido New York City FC hizo méritos para aumentar el marcador. La segunda mitad vio a un Harrison que siempre generó peligro en el último tercio del rectángulo de juego, pero que no consiguió ajustar a la perfección su conexión con Villa para aumentar la cuenta del club del Bronx. En los últimos minutos de juego cambió el servicio, y el español creó algunas ocasiones para el inglés, quien estuvo cerca de anotar.

En una tarde en la que los tres jugadores franquicia de LA Galaxy -Steven Gerrard, Giovani dos Santos y Robbie Keane- poco aportaron para su equipo David Villa anotó el solitario gol que dio los tres puntos a NYCFC, mantiene a los celestes en el primer lugar de la Conferencia Este y le devuelve al asturiano (al menos por un rato) la primera posición en la tabla de goleadores de la MLS, con 16 anotaciones.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCLA Galaxy

Más contenido de tu interés