MLS

Con toque de Disneyland, Jorge Villafaña quiere sumar título de MLS y Liga MX en el mismo año

El nacido en Anaheim fue campeón del Clausura 2018 con Santos Laguna y disputará su segunda final de MLS con Portland Timbers este sábado
7 Dic 2018 – 5:13 PM EST

Atlanta, GA - - Portland Timbers tiene en su plantel para enfrentar la MLS Cup cuatro jugadores que ya levantaron la Copa, de ellos, uno es estadounidense, producto inequívoco de la liga y con la oportunidad única de convertirse en el primer jugador que consiga un título en México y Estados Unidos en el mismo año calendario.

Hablamos de Jorge Villafaña, quien se coronara campeón del Clausura 2018 de Liga MX con Santos Laguna y está a la puerta de levantar su segunda MLS Cup tras su regreso a MLS. “Es una motivación extra porque ser campeón fuera de MLS no es fácil”, aseguró Villafaña.

La historia del nacido en Anaheim parece haberse escrito en el vecino Disneyland, pero hecha con la fortaleza de los bosques de Portland, para la que podría conseguir el segundo título de MLS Cup.

Villafaña se ganó un ‘reality show’ que le dio la oportunidad de ir a la pretemporada de un equipo de MLS. Allí consiguió hacerse con un cupo en el plante y debutar como profesional. Desde entonces, su ascenso y el de la propia liga no han parado de brillar.


“En estos 9 años la liga ha crecido bastante, varios equipos más existen, Las instalaciones que se pueden ver hoy no habían. En Portland incluso cuando me fui tras el título de 2015 no teníamos las instalaciones que tenemos ahora”, analizó de estos años el lateral de Portland Timbers.

De familia mexicana, Jorge ha levantado títulos con Santos, Portland y la selección de Estados Unidos (Copa Oro 2017), nada mal para un jugador hecho a pulso. “Es algo más en la lista de mi carrera que estoy muy agradecido que ha pasado” aseguró sobre sus logros como profesional antes de mantener los ojos en el reto de enfrente.

El zurdo, fiel a su personalidad tranquila, disfruta su camino. “Agradecido con Dios por las oportunidades que me ha dado, porque he tenido una carrera que se puede decir buena, he conseguido varios títulos y ahora me está dando la oportunidad de poder tener otro, entonces no puedo decir nada más”.

Su regreso de México a MLS se abonó tras haber sido víctima de un episodio de crimen urbano, y como en las historias de cuentos, una complicación abre a una celebración, la que podría tener este sábado (8:00 pm ET, UniMás) cuando dispute la final de MLS ante Atlanta United. “Ahora busco agregar otra estrella al escudo de Portland”, lanzó.


La historia de Villafaña, sus títulos, el crecimiento a la par de una liga que cada vez toma más brillo y que tiene mucha más infraestructura, es el libreto perfecto para motivar a los chicos que cada vez más comienzan en las academias de sus clubes.

Y para ellos, el número cuatro de Portland Timbers tiene una observación, “los jóvenes tienen más herramientas que nunca para desarrollarse en el futbol de MLS”.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés