MLS

Con siete victorias en línea, Seattle Sounders ya está en zona de clasificación a Playoffs

El triunfo como visitante 1-0 en el clásico frente a Portland Timbers catapultó al conjunto esmeralda a la quinta posición.
27 Ago 2018 – 10:47 AM EDT

Antes del clásico del domingo por la noche, Seattle Sounders no ganaba en el Providence Park -casa de Portland Timbers- desde el 24 de agosto de 2014.

Pero la racha de imbatibilidad de 'los Leñadores' en su estadio es ahora parte de la historia, tras el triunfo como visitante por 1-0 de los Sounders en el partido que cerró la Heineken Rivalry Week, con un gol anotado en el minuto 76.

La escuadra de Seattle aguantó duros embates de los locales durante prolongados tramos del choque, y fueron superados 22-6 en disparos al arco. Pero sobre el final, el tiro del defensor Kim Kee-Hee se desvió en Julio Cascante -defensor de Portland- y ese gol permitió a Sounders alzarse con su séptima victoria consecutiva en este último tramo de la temporada regular.


"Esto muestra la determinación, la lucha, la habilidad de ganar partidos de diferentes maneras", reseñó Brian Schmetzer (entrenador de los Sounders) luego del partido. "Creo que tuvimos algunas actuaciones tremendas".

"Intentamos recolectar puntos. No me interesa cómo lo hacemos. Demos crédito a Portland, que nos dominaron y fueron locales en un clásico. Pero al final del día nos fuimos a casa con tres puntos", añadió el técnico.

Dejando de lado la rivalidad máxima que existe entre ambos equipos, el triunfo permitió a Seattle pasar por encima de Portland en la tabla de posiciones. Sounders suma ahora 38 puntos, está igualado en unidades con LA Galaxy, y ocupa la quinta plaza en la Conferencia Oeste.


"Es realmente muy bueno poder encontrarnos ahora por encima de la línea", remarcó Stefan Frei, arquero del conjunto esmeralda. "Es una linda sensación y es algo de lo que tenemos que enorgullecernos después del trabajo que hemos puesto para conseguirlo. Pero el trabajo de ninguna manera está hecho; tenemos que seguir empujando y mantener esta racha".

"Este es el más dulce 'Jingle Bells', seguro", añadió el portero en referencia a la tradición de la afición de los Sounders, que suele cantar una versión alterada del villancico navideño luego de sus victorias como visitante.

Mientras los Sounders se preparan ya para otro duro partido en la Conferencia Este, ahora frente a Sporting Kansas City -el próximo sábado, como local-, Frei manifestó que su equipo mantiene la mentalidad de mantener esta sucesión de buenos resultados.


Los siete triunfos consecutivos constituyen un récord para el club, que se produce dentro de la tercera temporada consecutiva en la que el año futbolístico comienza muy mal, pero finaliza con el equipo dentro de plazas de acceso a la postemporada.

"Ya hemos tenido este tipo de rachas antes", concluyó Frei. "Se trata de salir de las malas rachas rápidamente y de prolongar las buenas tanto como puedas y aprovechándolas al máximo. Hemos encontrado la manera de extender esta racha. Pero, ya saben, no es fácil. Tomas confianza, sí, pero cada vez se hace todo más difícil. El de hoy [por el domingo por la noche] fue un partido duro, pero también lo será el de la semana próxima frente a Sporting KC".


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés