MLS

Con más equipos y con un nuevo formato de competición, en 2019 regresa la eMLS

La liga para usuarios del video juego FIFA contará con representantes de 22 clubes que compiten en Major League Soccer. Los torneos darán a los participantes acceso a competiciones internacionales.
19 Nov 2018 – 2:41 PM EST

Major League Soccer y EA SPORTS anunciaron una versión expandida de la eMLS, destinada a hacer crecer la conexión entre los aficionados y la MLS a través del popular videojuego 'FIFA'.

La temporada 2019 de la eMLS tendrá a 22 equipos de la liga como participantes. El año próximo se suman Atlanta United FC, D.C. United y FC Cincinnati, y se agregan a los 19 clubes que ya tuvieron representación en la eMLS en 2018.

Los representantes de cada club en la eMLS competirán en la eMLS Cup, presentada por PlayStation, y que tendrá a la PlayStation4 como consola oficial.


El formato competitivo para este año presenta novedades: en 2019 se estrenarán las eMLS League Series ('Series de Liga de eMLS'), presentadas por PlayStation. Las mismas estarán integradas por dos eventos:

a) la eMLS League Series One, organizada en conjunto con LA Galaxy en enero,
b) la eMLS League Series Two, organizada en conjunto con FC Dallas, y que llevará a cabo en febrero.

Cada una de estas series incluirá la participación de todos los jugadores profesionales de FIFA de los equipos incluidos en la eMLS, y cada uno de estos eventos tendrán premios individuales.

El rendimiento y puntaje obtenido por cada jugador de la eMLS en las dos series de la liga determinará la clasificación a la eMLS Cup de 2019, presentada por PlayStation.


La eMLS es una liga asociada de manera oficial a las Series Globales de FIFA 19 de EA Sports. Los jugadores que compitan en la eMLS Cup recibirán puntos para la clasificación a los Playoffs de las Series Globales de EA Sports.

En 2018 la eMLS contó con seis jugadores clasificados a los Playoffs de las Series Globales, que se jugó en Amsterdam, Holanda. El representante de Sporting Kansas City consiguió clasificar a la Copa del Mundo de FIFA del año pasado, llevada a cabo en Londres, Reino Unido.

En 2019 todos los equipos que participaron de la edición de 2018 volverán a estar presentes: Chicago Fire, Colorado Rapids, Columbus Crew SC, FC Dallas, Houston Dynamo, LA Galaxy, Minnesota United FC, Montreal Impact, New England Revolution, New York City FC, New York Red Bulls, Orlando City SC, Philadelphia Union, Portland Timbers, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders FC, Sporting Kansas City, Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés