MLS

Con la mira puesta en 2021: el estadio de FC Cincinnati en la MLS comienza a tomar forma

El equipo, que debutará el año próximo en la liga de primera división de Estados Unidos, jugará durante sus primeras dos temporadas en el Nippert Stadium, su hogar temporal.
9 Oct 2018 – 4:16 PM EDT

FC Cincinnati sigue dando pasos gigantescos mientras el club se prepara para unirse a la MLS en 2019.

El martes el equipo dio a conocer las proyecciones iniciales del que será su estadio propio en el barrio de West End. Las imágenes fueron aprobadas por el club el pasado viernes.

Diseñado por el estudio Meis Architects -y respaldado a nivel local por la firma Elevar- el estadio contará con una capacidad estimada de entre 25.000 y 26.000 espectadores. La altura máxima de la construcción tendrá menos de 37 metros.

Dentro de las características principales del proyecto se incluyen un toldo retráctil alrededor de todo el estadio, destinado a cubrir la zona de asientos y a amplificar la experiencia de los espectadores, a la vez que reduce el ruido fuera de la infraestructura.

La fachada y el techo del estadio estarán equipados con una tecnología que permitirá variar los colores y los diseños proyectados sobre esas superficies.

'The Bailey', la zona asignada a los aficionados más fervorosos, estará sobre la tribuna norte del estadio. La capacidad de ese sector dubplicará a los 1700 asientos con los que cuenta ese sector en el Nippert Stadium, el hogar temporal de FC Cincinnati.


"Estamos emocionados con el concepto de diseño para nuestro estadio en West End y por todo el trabajo hecho por Meis y Elevar", señaló el presidente y gerente general del club, Jeff Berding. "Hemos recibido un respaldo tremendo de West End y el Comité de Diseño, y creemos que aportaremos un estadio transformacional para Cincinnati. Sabemos que el proceso de diseño continuará, y que el producto final evolucionará, pero estamos orgullosos de compartir nuestros planes actualizados".

"Creenis que el estadio en el West End será un catalizador para el barrio, pero también ayudará a Cincinnati a posicionarse como una ciudad en alza, tanto en la escala nacional como internacional".

La presentación efectuada el martes forma parte de la primera de las cuatro etapas de diseño. La construcción del estadio comenzará de manera formal en 2019, mientras que se espera que la inauguración del mismo se producirá en marzo de 2021.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés