MLS

Con la llegada de Abel Aguilar el FC Dallas suma su cuota de experiencia mundialista y europea

El centrocampista ha sido parte de la convocatoria de Colombia en los Mundiales de 2014 y 2018, y jugó en las ligas de España, Italia, Francia y Portugal.
28 Ago 2018 – 11:28 AM EDT

Con una amplísima experiencia internacional -fue parte de la convocatoria de su selección nacional en las Copas del Mundo de 2014 y 2018, además de haber jugado para clubes de España, Italia, Francia y Portugal- el volante colombiano Abel Aguilar es nuevo jugador del FC Dallas.

Tras pasar las últimas dos temporadas en el Deportivo Cali de su país natal, el centrocampista de 33 años ya es parte del plantel de Óscar Pareja.

"La idea es aportar experiencia, liderazgo", expresó Aguilar en sus primeras declaraciones a la web oficial del equipo texano. "Considero que a través de los años esa madurez futbolística ayuda para venir a un país y a un fútbol que es importante, que ha ido creciendo muchísimo. Y en un club en el cual trabajan mucho la parte formativa de los jóvenes. Eso es importante. Quiero venir a ayudar, a aportar, y a ponerme a disposición de lo que quiera el cuerpo técnico, de lo que quiera el club. Estoy con muchas ganas de trabajar, de ayudar. Vengo a eso, a aportar mi granito de arena para que el equipo se fortalezca en todos los sentidos y estoy con mucha ilusión de estar acá".


"Soy un jugador que se caracteriza por ser técnico dentro del terreno de juego", añadió el bogotano cuando se le consultó por su estilo de juego". "Me reconocen por tener bastante recorrido dentro del terreno de juego, y ayudar al equilibrio del equipo en las dos fases: fase ofensiva y defensiva, y tratar de ser un apoyo para los demás jugadores del equipo.

En FC Dallas, Aguilar se encontrará con muchos compatriotas. Desde el entrenador Pareja a jugadores como Michael Barrios y Santiago Mosquera. "Es importante para cualquier colombiano tener compatriotas y compartir vestuario en cualquier parte del mundo", opinó. "Considero que va a ser importante para la adaptación mía también. Poder contar con ellos, con los demás compañeros seguramente también se va a tratar de hacer una adaptación rápida. Y es un honor estar en un equipo como este, porque lo he seguido de siempre. Han habido bastantes colombianos que han jugado para este club, y me han hablado muy bien. Eso es importante para tomar decisiones. Estoy con muchísimas ganas de empezar a entrenar y a jugar ya".


Aguilar es conciente de que llega a un equipo con aspiraciones, que actualmente está ubicado en la primera posición de la Conferencia Oeste. "Es un equipo que en los últimos años se ha acostumbrado a estar arriba, a luchar por los títulos, ha conseguido cosas importantes. Y vengo a eso también: a conseguir cosas importantes, a tratar de aportar para que el FC Dallas consiga títulos", culminó. "Me parece que ese es el objetivo, y voy a tratar de ayudar. Hay que estar a la altura de la situación y del equipo, que está muy bien en este momento, y espero que todo se pueda dar de muy buena manera".


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés