MLS

Con la clasificación a los Playoffs en mente, New York City FC recibe a un Chicago Fire con pocas opciones

El conjunto de 'la Gran Manzana' vive una fase de malos resultados y dificultades para marcar goles. Una derrota en el Yankee Stadium dejará fuera de combate al Fire.
26 Sep 2018 – 11:13 AM EDT

Un algo atribulado New York City FC se encontrará esta noche (7 pm ET, ESPN+) con una nueva posibilidad de asegurar su clasificación a los Playoffs de la MLS 2018. La cita será en el Yankee Stadium y el rival, el Chicago Fire.

El conjunto celeste de 'la Gran Manzana' dejó escapar la oportunidad de entrar a la postemporada el sábado, cuando no logró la victoria en su visita a Montréal Impact en el Stade Saputo.

Chicago Fire, por su parte, empató 2-2 frente a New England Revolution en el Gillette Stadium.


El encuentro que abre la Jornada 31 de la temporada regular puede tener otras implicaciones, más allá de la posible clasificación de NYCFC a los Playoffs:

- New York City FC estará en la postemporada si vence o empata frente a Chicago Fire.
- Chicago Fire se quedará sin opciones de clasificar a los Playoffs si pierde ante NYCFC.
- New York Red Bulls (actualmente en la segunda posición de la Conferencia Este) se asegurará evitar la ronda de Eliminación Directa en la postemporada si Chicago Fire se lleva una victoria frente a New York City FC en el Yankee Stadium.

El de esta noche será el segundo partido entre entre celestes y rojos de esta temporada regular. El Fire ganó por 3-2 en su estadio el 30 de junio, con un gol de Nemanja Nikolic y dos de Aleksandar Katai. Para New York City FC anotaron Ismael Tajouri-Shradi y Jo Inge Berget.

NEW YORK CITY FC

NYCFC abrió el fin de semana otra serie de tres partidos en 8 días con el empate 1-1 ante el Impact en el Stade Saputo. Los hombres de Domènec Torrent acumulan ya una buena cantidad de encuentros sin ganar y acusan una alarmante dificultad para marcar goles en recientes partidos.


"Jugamos mucho mejor que en los últimos tres o cuatro partidos como visitantes", expresó el entrenador. "La actuación fue mucho mejor. Tuvimos el control del partido, pero ellos usaron el contraataque, especialmente en los últimos 15 minutos del primer tiempo. Decidieron defender de manera muy profunda. Son un equipo peligroso cuando juegan al contragolpe, eso lo sabíamos. Pero los controlamos bien. La cosas más importante para nosotros es que mantuvimos la pelota, la controlamos durante el 70% del partido".



CHICAGO FIRE

Tras regresar del partido de homenaje a Bastian Schweinsteiger en Alemania, Chicago Fire obtuvo dos resultados positivos en la MLS. El más reciente de ellos fue la igualdad 2-2 ante New England Revolution como visitante, del sábado por la noche.


Katai y un tanto en contra de Michael Mancienne marcaron los goles del Fire, mientras que Scott Caldwell y Cristian Penilla lo hicieron para los 'Revs'.


"Estoy satisfecho con el punto, completamente satisfecho con el juego del equipo y la actuación hasta ahora", señaló el técnico Veljko Paunovic. "Nuestro equipo, nuestros muchachos, hicieron un partido fantástico. En momentos difíciles fueron capaces de remontar y creo que el equipo mejoró mucho en los últimos dos meses. Estoy feliz con el espíritu que tenemos ahora mismo".

POSIBLES ALINEACIONES

New York City FC: Sean Johnson, Anton Tinnerholm, Maxime Chanot, Sebastian Ibeagha, Ben Sweat; Alex Ring, Ebenezer Ofori, Maxi Moralez; Ismael Tajouri-Shradi, David Villa, Valentin Castellanos.

Chicago Fire: Richard Sánchez; Nico Hasler, Johan Kappelhof, Jonathan Campbell, Brandon Vincent ; Dax McCarty, Brandt Bronico; Aleksandar Katai, Djordje Mihailovic, Michael de Leeuw; Nemanja Nikolic.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCChicago Fire

Más contenido de tu interés