Atlanta United FC

Con juego y goles, Ezequiel Barco busca que 2019 sea 'su' año en Atlanta y MLS

El juvenil argentino es la figura más en forma de su equipo en el arranque de temporada y disfruta del protagonismo que se gana partido a partido desde el inicio de la 'era De Boer'.
17 Abr 2019 – 11:32 AM EDT

Todavía es pronto para afirmar que 2019 será el año de Ezequiel Barco en Atlanta United. Pero, con un puñado de partidos disputados, sí se puede avisorar que esta temporada para el volante será absolutamente más productiva que la de 2018. En un inicio de curso extraño para el campeón vigente de la MLS la irrupción de un renovado y futbolísticamente hablando más maduro Ezequiel Barco es una gran noticia para 'las Cinco Bandas'.


Bajo el mando de Gerardo Martino el centrocampista argentino fue titular en 19 de los 26 partidos que jugó con Atlanta United el año pasado, cuando anotó cuatro goles y generó tres asistencias. Con Frank de Boer en el banquillo Barco marcó 3 goles en cinco partidos jugados (tres de ellos como titular) en el arranque de la competición liguera.

La llegada del entrenador holandés supuso cambios en el equipo campeón. Modificaciones tácticas y de posición que todavía no dieron el mejor resultado en las primeras semanas de competición. Por eso jugadores consagrados en los planteles de 2017 y 2018 (J osef Martínez, Julian Gressel) o estelares incorporaciones ( Gonzalo 'Pity' Martínez) no rindieron aún al nivel esperado este año.

Pero para Ezequiel Barco la historia es diferente: con De Boer en el banco el papel del juvenil e internacional argentino crece y se consolida.


Los tres tantos que anotó en esta temporada regular tienen al futbolista de 20 años ahora mismo como el máximo anotador de #ATLUTD. Sus dos últimos goles sirvieron para celebrar el primer triunfo del equipo en la liga este año, y fueron los que lo catapultaron para quedarse con el reconocimiento como el Jugador de la Semana 7 de la temporada regular.


La visión de lo que Ezequiel Barco puede dar a Atlanta United es cada vez más clara. Es el jugador más en forma del equipo campeón en este momento. Pero para consolidar su misión y su estatus de estrella de su equipo y de la liga, el santafesino requiere de minutos y de repetición de momentos trascendentes.

En un mundo ideal, 'Pity' Martínez y 'el Demonio' Barco podrían funcionar como un 'doble diez', algo poco frecuente en el futbol internacional. Dos talentos puros jugando por detrás del delantero centro y asistiendo a un goleador de excepción como Josef Martínez. Velocidad, control y superioridad en terreno rival, marca de la casa de Atlanta United desde su llegada a MLS.


Con añoranza de su pasado en Independiente (una etapa tan breve como exitosa), Ezequiel se concentra en el presente. Sabe, por haber sido testigo presencial de lo conseguido por Miguel Almirón, que una temporada de excelencia en Major League Soccer puede depositarlo sin escalas en el fútbol europeo. Y, seguro, puede llevarlo nuevamente a una convocatoria con la selección argentina. Frank de Boer le abre la puerta para que sea uno de los dueños en la cancha de Atlanta United, y 'el Niño Terrible' parece haber aceptado la invitación en el inicio de 2019.


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés