MLS

Con goles de David Villa y Jack Harrison, NYCFC ganó su primer New York Derby, 2-0 vs Red Bulls

El cuadro celeste tomó revancha del 7-0 en mayo pasado sobre su archirrival y se montó a la cima de la Conferencia del Este.
3 Jul 2016 – 2:32 PM EDT

BRONX, NY - Con goles de Jack Harrison y David Villa New York City FC derrotó por primera vez a New York Red Bulls y se quedó con el segundo clásico del área triestatal de la temporada 2016.

Patrick Vieira sorprendió con algunos de los cambios que hizo con respecto a su habitual formación defensiva. El tico Rónald Matarrita quedó en el banco de suplentes para dar lugar a RJ Allen (quien habitualmente juega en el carril derecho) como lateral por la izquierda. Jason Hernandez (marcador central, fue enviado a la derecha), para que los zagueros fueran Jefferson Mena y Frédéric Brillant. Una apuesta de riesgo pero que, salvo por algunos momentos de zozobra de Hernandez, mostró a una última línea de NYCFC segura y sin demasiados errores.

El gol anotado en el minuto 8 por el joven atacante inglés Jack Harrison dio calma a un conjunto celeste que puso en problemas a los Red Bulls durante los primeros 20 minutos de juego. Un par de intervenciones del portero Luis Robles evitaron que la cuenta en favor del equipo local se ampliara.

Pero al promediar el primer tiempo la tendencia comenzó a cambiar. Si bien no pudo plasmarlo en el marcador RBNY comenzó a imponer su ley en el Yankee Stadium. El adelantamiento de los centrales Chris Duvall y Aurélien Collin facilitó el trabajo de Dax McCarty y Felipe en la mitad de campo. Un muy activo Bradley Wright-Phillips no encontró el espacio o la asistencia que permitiera al equipo taurino conseguir la igualdad antes de descanso.

En el inicio del segundo tiempo el equipo de jesse Marsch repitió la fórmula. Control del juego en la mitad de la cancha y presión alta sobre la defensa del City. Un esquema que estuvo cerca de brindarle el empate, especialmente gracias a una ocasión que tuvo el brasileño Felipe. Pero los dueños de casa marcaron su segundo gol en el que se presentaba como el mejor momento del rival.


En el minuto 66' Frank Lampard lanzó un pelotazo a Harrison (el mejor jugador del partido), quien a su vez centró el balón desde la derecha para que David Villa anotara con facilidad frente a Luis Robles.

Sobre la cancha el partido nunca se le escapó del todo al conjunto taurino, que hasta el final -pese a la expulsión de Chris Duvall en el 80' por una dura falta sobre Andrea Pirlo- tuvo ocasiones de descontar. Pero el poco acierto de cara al arco rival y algunas acciones providenciales de Josh Saunders terminaron por frustrar todos sus intentos.

Luego de cuatro derrotas seguidas en el Clásico de la Gran Manzana un NYCFC astuto y con un gran sentido de la oportunidad por fin consigue derrotar a los Red Bulls frente a una multitud que llenó el Yankee Stadium. Y, como premio adicional, dormirá esta noche como líder de la Conferencia Este.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés