MLS

Con filosofía: Michael Bradley no se alteró tras las críticas lanzadas contra el Team USA

Alexi Lalas -exinternacional estadounidense, hoy comentarista de TV- cuestionó duramente el rendimiento de los veteranos y el cuerpo técnico de EE.UU.
14 Sep 2017 – 12:30 PM EDT

Sin lugar a dudas, los dichos de Alexi Lalas sobre los actuales integrantes de la selección de Estados Unidos generaron un esperable revuelo en el ambiente futbolístico norteamericano, pero hicieron poco por perturbar a uno de los hombres fuertes del Team USA, el volante Michael Bradley.

En una reciente intervención en la pantalla de FOX Sports el exfutbolista -ahora comentarista y analista- cuestionó el rendimiento de algunas de las grandes figuras y del entrenador del equipo nacional estadounidense, que todavía no ha asegurado su clasificación a la Copa del Mundo del año próximo. Bradley figuró entre los mencionados por Lalas, quien tildó a los internacionales como "millonarios tatuados y de bajo rendimiento".


El capitán de la selección se tomó de buena manera los cuestionamientos de Lalas. "Parte de ser un atleta, un competidor, consiste en comprender que todo el mundo tiene su opinión, especialmente en el mundo actual", explicó el centrocampista a la cadena canadiense SportsNet. "Todo el mundo cuenta con una plataforma para disparar su opinión en el momento que deseen. Así es la vida. Si eso te afecta, estás en el trabajo equivocado".

"A este tipo de cosas hay que emplearlas de la manera adecuada, hay usarlas como motivación", agregó Bradley. "No debes olvidarte de la gente a la que has conocido a lo largo del camino y que tienen mucho para decir. Hace poco aprendí un refrán que dice 'El león no se preocupa por la opinión de las ovejas'. Lo dejo ahí ... Creo que es adecuado".


Alexi Lalas señaló en su aparición televisiva a la mayoría de los veteranos de la selección, y los cuestionó por sus pobres rendimientos durante el Hexagonal Final de la CONCACAF. En el caso puntual de Michael Bradley, Lalas pidió mayor presencia de la estrella de Toronto FC.

"Michael Bradley, Estados Unidos no necesita que seas 'zen'", pronunció el analista. "Estados Unidos necesita que juegues mejor".

El Hexagonal Final regresa en octubre, con sus dos últimos partidos para los equipos participantes. Estados Unidos se jugará su clasificación al Mundial en partidos ante Panamá y Trinidad y Tobago. Y, antes de eso, Bradley y el conjunto escarlata visitarán a LA Galaxy el próximo sábado (10:30 pm ET | MLS Live).


RELACIONADOS:MLSEstados UnidosToronto FC

Más contenido de tu interés