null: nullpx
MLS

Con emoción Tim Howard se despidió de la afición del Everton antes de regresar a la MLS

Después de la Copa América Centenario el portero se convertirá en jugador de Colorado Rapids.
16 May 2016 – 3:13 PM EDT

Tim Howard jugó el fin de semana su último partido bajo los tres palos del Everton en Goodison Park. Pronto el arquero de la selección de Estados Unidos regresará a la MLS para sumarse al plantel de Colorado Rapids, actualmente líder de la clasificación de la Conferencia Oeste.


Una década en el mismo club. Si bien sus últimos meses en el equipo 'Toffee' encontraron algo de resistencia de parte de la afición local Howard deja al equipo azul de Liverpool como ídolo. El domingo el Everton ganó por 3-0 al Norwich City. Con el estadounidense como portero el equipo finalizó en 133 ocasiones con el arco imbatido a lo largo de 414 apariciones oficiales. En los meses recientes el de Nueva Jersey había perdido la condición de titular en manos del español Joel Robles, pero el club tuvo un gesto especial con Howard al permitirle jugar desde el inicio en los dos últimos encuentros como local.

Fue una despedida especial para todos. El internacional con la selección de Estados Unidos no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer al Everton y a sus hinchas con una sentida carta publicada en las redes sociales.


"Me voy con amor en mi corazón por el más grande de los clubes de fútbol, el Club de la Gente, Everton FC", escribió Howard en el inicio de su mensaje a su ahora exequipo. "Regreso a casa, en Estados Unidos. Pero después de una década como Azul, ESTE ES MI HOGAR", finalizó el futbolista de 37 años.


Howard se sumará casi de inmediato a los entrenamientos de la selección de Estados Unidos que este verano disputará la Copa América Centenario. Una vez finalice el torneo internacional el arquero llegará a Colorado Rapids como jugador franquicia.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFTim Howard

Más contenido de tu interés