MLS

Con doblete de Diego Valeri, Portland Timbers remontó y venció 3-2 a Houston Dynamo

El volante argentino marcó dos tantos de tiro penal y puso la asistencia para el gol de Lucas Melano en remontada espectacular del campeón.
27 Jun 2016 – 8:19 PM EDT

Portland Timbers remontó una desventaja de dos goles y término ganando 3-2 ante Houston Dynamo en Providence Park.

El campeón de la MLS hizo un enorme segundo tiempo, y de la mano de los argentinos Diego Valeri y Lucas Melano consiguieron un triunfo que parecía improbable tras lo sucedió en la primera parte. Sobre todo por parte de Valeri, quien marcó un doblete y puso una magnifica asistencia.

Los locales tuvieron dos chances para abrir el marcador temprano, pero los remates de Diego Valeri y el ex Dynamo Jermaine Taylor se fueron desviados por el mismo lugar.

Sin embargo, los visitantes avisaron con la más clara en un tiro de esquina, jugada en la cual Alvas Powell rescató a los Timbers sacando el cabezazo de David Horst en la línea de gol. Y en las siguientes dos que tuvieron no solo tocaron la puerta, sino que la derrumbaron.

El lateral jamaiquino Taylor terminó en ridículo con el baile que le pego Andrew Wenger. El atacante del Dynamo que ha sido de lo mejor de los naranjas en la campaña, se dio el lujo de meter una bicicleta, un recorte y meter un remate cruzado al fondo del arco.

Dos minutos después, cuando el reloj marcaba la media hora de juego, el centro delantero Will Bruin se quitó una sequía de 11 encuentros sin marcar y anotó su gol número 50 en la MLS. Bruin se aprovechó de un claro error del zaguero y capitán Timber, Liam Ridgewell, y definió con el temple de goleador.

Mención honorífica en ambos tantos para el hondureño Boniek García, quien se acredito las asistencias de ambos goles – siendo mucho más clave el servicio que metió en el segundo tanto.

En la segunda mitad, Bruin tuvo en dos ocasiones el tercer tanto, pero desperdicio sus ocasiones. Y aunque Fanendo Adi y Jack McInerney también fallaron un par de claras para los locales, los albicelestes de los Timbers hicieron olvidar esas fallas.

Diego Valeri habilitó a su compatriota Lucas Melano al minuto 64, y este definió por debajo de las piernas del arquero naranja para recortar distancias. Y a menos de 10 minutos del final, Valeri convirtió magistralmente un penalti que infantilmente Horst había regalado.

Y con solo dos minutos para llegar al 90, en una controversial jugada, el árbitro marcó un segundo penalti a favor de los Timbers cuando Melano cayó ante la salida del portero Tyler Deric, quien en realidad le había sacado el balón al argentino.

A Valeri igual le dio lo mismo, y el argentino cobró con autoridad para marcar su doblete y darle la voltereta al marcador.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés