MLS

Con clima de final internacional, dos campeones sudamericanos de Atlanta se preparan para la MLS Cup

Héctor Villalba y Ezequiel Barco -ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, respectivamente- esperan con ansiedad el duelo frente a un Portland Timbers cargado de sudamericanos.
5 Dic 2018 – 4:58 PM EST

Dos reyes sudamericanos buscan convertirse en monarcas de la MLS. Es que Atlanta United puede darse el lujo de contar con jugadores que han ganado titulos en el más alto nivel en el Cono Sur.

Héctor 'Tito' Villalba -el primer futbolista fichado por el club de 'las Cinco Bandas'- fue parte del plantel de San Lorenzo de Almagro que ganó en 2014 la Copa Libertadores de América. Y en diciembre de 2017, Ezequiel Barco lideró a 'los Diablos Rojos' de Independiente a obtener la Copa Sudamericana. Hoy ambos jugadores nacidos en Argentina buscan alzar la MLS Cup.


"Lo que puedo decir es que estamos entrenando 'a full'", confirmó Villalba. "El equipo se está matando en la cancha, en cada entrenamiento, cada mañana. Entonces cuando uno agacha la cabeza, no están los 11. Estan los 22, 25 que somos nosotros, ¿No? Están alentándonos y eso para mí vale mucho".

La responsabilidad de lo que está en juego el sábado (8 pm ET, UniMás) tiene en vilo al plantel entrenado por Gerardo Martino. "Tengo que estar concentrado. Sobre todo, tener muchas ganas de jugar. El deseo de ser campeón, creerte que vas a ganar el partido", explicó Barco. "Y eso es lo que lleva al triunfo. Más que nada también el compañerismo que hay dentro del grupo. Eso es muy importante. Creo que se ha notado en todos los partidos. Tenemos que ir y ganar, como sea".


La final más latina: talento sudamericano y centroamericano llenan las filas de Atlanta y Portland

Loading
Cargando galería

La final por la MLS Cup será un partido con un altísimo componente de jugadores sudamericanos. En especial, de futbolistas argentinos que se conocen desde hace tiempo. "Creo que ya es especial, por el hecho de que hay argentinos del otro lado", ratificó Villalba. "Gente con la que nos conocemos y hablamos desde hace muchos años. Entonces es algo lindo el ambiente en el que nos vamos a enfrentar. La jerarquía que tiene el jugador sudamericano es diferente".

"Los argentinos lo vivimos como una final de Sudamérica", ratificó Barco. "La verdad es que es algo muy lindo jugar una final. Se va a vivir de manera muy intensa el partido. Así que va a estar bueno para disfrutarlo y jugar".


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés