¿Cómo les fue a los legionarios mexicanos en la MLS en el primer ensayo de ‘El Tri’ rumbo a Rusia 2018?

Giovani dos Santos y Carlos Vela arrancaron de titulares y portaron el gafete de capitán. Jonathan dos Santos puso el pase de gol del triunfo sobre Bosnia.
1 Feb 2018 – 11:42 PM EST

La selección de México inicio el año con un triunfo de 1-0 sobre Bosnia & Herzegovina en encuentro amistoso disputado en San Antonio, Texas.

Tres de los jugadores convocados al primer ensayo de ‘El Tri’ rumbo a Rusia 2018, también vieron actividad por primera vez en un partido competitivo en el año, el caso de los legionarios aztecas que militan en la MLS (la cual inicia su temporada en marzo), específicamente con los equipos angelinos del Galaxy y LAFC.


GIO Y VELA TITULARES Y CAPITANES
Juan Carlos Osorio decidió colocar en el once titular a Giovani dos Santos del Galaxy portando el gafete de capitán, y a Carlos Vela de LAFC.

Gio jugó por derecha, lugar donde Osorio gusta de ponerlo para aprovechar el perfil cambiado cuando corta en diagonal hacia el centro. Mientras que Vela empezó como un volante con tendencia por izquierda, pero que también se metía como una especie de nueve y medio.

Dentro de los primeros cinco minutos de partido, Dos Santos y Vela fueron de los más activos en el constante ataque mexicano en el arranque. En ese lapso, Giovani intento dos disparos dentro del área – uno desviado y otro atajado por el arquero bosnio – y Carlos metió un tiro de media distancia elevado y posteriormente habilitó con un pase filtrado a Henry Martin para plantarse mana a mano con el portero rival.

El resto del primer tiempo, México ya no fue claro al frente y ya no lucieron de manera peligrosa los dos campeones del mundo Sub-17. Aunque, Vela deslumbró con un vistoso túnel. Hacia el final del primer tiempo, Dos Santos y Vela intercambiaron posiciones.


JONATHAN DESTACÓ CON PASE PARA GOL

Para la parte complementaria, Giovani se fue a la banca, Vela tomó en definitiva el lugar de Gio como extremo derecho y además fungió como capitán, y Jonathan dos Santos entró desde el arranque del segundo tiempo en la media cancha como un interior por izquierda.

Jona hizo un buen partido, cerrando espacios y haciendo el desgaste sin balón para recuperarlo, pero contribuyendo igualmente en el armado de las jugadas. Metió un disparo de media distancia que se fue desviado. Su actuación la pudo coronar con el pase de gol del único tanto del duelo. Cobró un tiro de esquina al primer poste que Hugo Ayala cabeceo al fondo del arco.


EN RESUMEN

Vela jugó todo el partido y el potencial como jugador diferente fue evidente en los momentos que apareció, pero el desempeño del menor de los Dos Santos dio la impresión de ser superior dentro de sus tareas. Giovani tuvo un buen arranque pero luego le costó hacer pesar su presencia.

Carlos Vela (LAFC) – 90 minutos, capitán en el segundo tiempo
Giovani dos Santos (LA Galaxy) – 45 minutos, capitán en el primer tiempo
Jonathan dos Santos (LA Galaxy) – 45 minutos (segundo tiempo), un pase para gol


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLos Angeles Football Club | MLS | 2018