MLS

Comisionado de la MLS habló sobre participación en Libertadores y el torneo en conjunto con Liga MX

¿Qué tan viable es que los clubes de la MLS compitan en Copa Libertadores en un futuro cercano? ¿Qué falta para el torneo MLS-Liga MX? Don Garber responde.
16 Nov 2018 – 12:58 PM EST

El debate del potencial regreso de los clubes mexicanos a competir en la Copa Libertadores, también ha levantado rumores con respecto a la posible participación de equipos de la MLS en el torneo de clubes más importante del continente americano.

El Comisionado de la MLS, Don Garber, quien se encuentra en Miami para el Soccerex, parece haberle puesto punto final a ese tema…al menos en el futuro cercano.

“Nuestra liga está creciendo, tenemos más equipos y con el tiempo podremos tener la oportunidad de jugar en distintas competiciones más allá de las de nuestra liga y nuestra federación, y nuestra confederación”, dijo Garber en Soccerex. “Pero pensando en que sea fuera de nuestra confederación, no veo que eso suceda en algún momento cercano”.


Si bien no habría una aproximación con la Libertadores, el Comisionado se refirió a la posibilidad del tan comentado, en últimas fechas, potencial torneo entre la MLS y la Liga MX que involucraría a los tres países de Norteamérica.

“Hemos estado muy enfocados en pesar en maneras en los que podamos tener una especie de competición significativa con la Liga MX”, admitió Garber sobre el coqueteo entre ambas ligas. “Y tenemos un largo camino por recorrer para descifrar como funcionaria para encajar en el calendario”.

RELACIONADOS:MLSCopa Libertadores

Más contenido de tu interés