publicidad
¿Quiénes serán las figuras de la Liga MX?

Comisionado de la MLS celebra el éxodo de jugadores de la MLS hacia la Liga MX

Comisionado de la MLS celebra el éxodo de jugadores de la MLS hacia la Liga MX

El Comisionado de la MLS aseguró que la llegada de jugadores a al Liga MX demuestra el nivel de la MLS

¿Quiénes serán las figuras de la Liga MX?
¿Quiénes serán las figuras de la Liga MX?

BALTIMORE, Maryland - El reciente éxodo de futbolistas de la MLS a la Liga MX ha llamado la atención de los seguidores tanto del fútbol mexicano, como del norteamericano.

Jugadores establecidos en sus anteriores clubes como Omar González y Juninho en el LA Galaxy, Luis Gil en Real Salt Lake, y el actual campeón de la MLS con los Portland Timbers Jorge Villafaña, entre otros, que han firchado por clubes mexicanos han cambiado un poco el mercado en el área. El Comisionado de la MLS Don Garber es conciente de ello, y a pesar que la liga perdió jugadores importantes para sus equipos, celebra sus contrataciones en la Liga MX.

“Estamos en medio de un enorme cambio de mentalidad en la manera en que se percibe nuestra liga en todo el mundo", aseguró Garber durante el SuperDtaft de la MLS que se llevó a cabo el jueves en Baltimore. "Honestamente creo que hay una mejor percepción sobre la liga fuera de Estados Unidos que aquí adentro mismo, y eso se debe a la manera que ha madurado nuestra liga".

"Estamos en una posición en la cual sus clubes miran hacia acá, por jugadores como Omar [González] y Jorge Villafaña, y nos estamos convirtiendo en el enfoque de sus contrataciones", continuó. "Eso habla muy bien acerca de la calidad de fútbol en nuestra liga y la calidad del jugador norteamericano".

Garber reconoció que esa dinámica también funciona al revés, y aseguró que tener jugadores como Giovani dos Santos en la liga también es importante. De la misma manera se refirió también a los rumores sobre Carlos Vela y Alan Pulido.

publicidad

"Hace algún tiempo, en nuestra liga buscábamos contratar a algún joven mexicano de selección y su entrenador les decía que si venían a la MLS perderían su puesto en la selección", confesó el Comisionado. "Ahora, hay mucho respeto de parte de la federación mexicana, de sus periodistas, de sus equipos y eso es lo que necesitamos".

Sin embargo, Garber también indicó que es importante continuar demostrando el nivel de los clubes de la MLS en la CONCACAF Champions League 2014-15, como lo hiciera Montréal Impact llegando a la final en mayo.

"Mientras más crece la rivalidad entre EE.UU. y México, cada vez nuestros equipos lo hacen mejor ante los clubes mexicanos en competiciones internacionales", comentó Garber. "Montréal tuvo una impresionante presentación en la Champions League pasada ante Club América. Eso demuestra que estamos dando pasos adecuados".

En febrero cuatro clubes de la MLS se enfrentarán ante cuatro equipo de la Liga MX, por los cuartos de final de la Champions League 2015-16.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad