null: nullpx
MLS

Wayne Rooney, Carlos Vela, Josef Martínez, 'BWP' y Raúl Ruidíaz: las 5 estrellas a seguir en los Playoffs

La postemporada comienza en la noche del miércoles, y estas son las individualidades que pueden dejar una marca en el camino a la MLS Cup.
31 Oct 2018 – 11:23 AM EDT

Los Playoffs de la MLS comienzan esta noche. Algunos equipos tendrán que atravesar la ronda de Eliminación Directa, y otros aguardan con más calma, ya instalados en las semifinales de Conferencia.

La postemporada 2018 tendrá emoción y grandes cuotas de calidad en el terreno de juego. Eso está garantizado, teniendo en cuenta a la docena de equipos que inician el camino hacia la MLS Cup.


Dentro de ese grupo de conjuntos elegidos nos quedamos con cinco individualidades que están llamadas a brillar en estas series en las que avanzar o quedar eliminado puede definirse por apenas un detalle o un momento.

Estas son las 5 estrellas a seguir en los Playoffs de la Major League Soccer.


WAYNE ROONEY


20 partidos jugados, 12 goles, 7 asistencias. El delantero inglés de 33 años llegó en el verano a D.C. United, y en algo más de media temporada regular transformó de manera radical a D.C. United, un 'grande' de la MLS que hace tiempo no reverdece sus laureles en la liga norteamericana.

La de Rooney es una de las grandes historias en el fútbol estadounidense, no solo por lo que el exatacante de Everton y Manchester United produce sobre el césped, sino por el cambio de mentalidad que su arribo generó en el club de la capital del país.


'Wazza' llegó en el momento que D.C. United más lo necesitaba; Luciano Acosta (especialmente él), Paul Arriola, Yamil Asad y Ulises Segura ofrecen mejores versiones de sí mismos desde que el inglés luce la camiseta número 9 del conjunto 'Negro-y-Rojo'. En más de un sentido -y no solo teniendo en cuenta los intereses de DCU- éstos serán los Playoffs de Wayne Rooney.


CARLOS VELA


'El Bombardero' es otro de los grandes nombres de la temporada 2018 de la MLS. El mexicano llegó este año para liderar a Los Angeles Football Club, el equipo que este año debutó en la MLS. Ni el jugador, ni el club son ejemplos típicos de novatos en una liga todavía joven.

Tanto Vela como LAFC han superado todas las expectativas que se habían generado en la órbita del conjunto aurinegro. El número 10 es un futbolista con atributos suficientes como para aspirar a ser reconocido este año como el Jugador Más Valioso de la liga en su temporada de debut.


Vela es el engranaje alrededor del cual giran piezas de ataque que han resultado indispensables para la gran campaña de LAFC, como Diego Rossi o Adama Diomandé. Carlos Vela es la cara de una de las mitades futboleras de Los Ángeles, y tiene todo para convertirse en uno de los símbolos de la liga. Sus 14 goles y 13 asistencias en 28 partidos de temporada regular no pasan desapercibidos, por su puesto. Pero el de Cancún trasciende el plano de las frías estadísticas.


JOSEF MARTÍNEZ


La temporada regular de 2018 quedará en la historia como una de las más entretenidas y de mayor calidad en los registros de la MLS. Entre los momentos más memorables estarán sin dudas los 31 goles de Josef Martínez, un récord llamado a durar por años y años como una marca dorada.

Pero de récords no quiere vivir el letal depredador venezolano, y tampoco Atlanta United, su equipo. Tras un cierre de curso con más de un sobresalto, el conjunto de 'las Cinco Bandas' sigue siendo un candidato fuerte a alzar la MLS Cup en diciembre.


La fuerza de Atlanta está en el conjunto, pero lo que lo hace un aspirante diferente a los demás es la calidad individual que el conjunto de Gerardo Martino tiene en la ofensiva. Dentro del área, nadie es tan determinante en el panorama actual de la Major League Soccer como lo es el letal número 7.


RAÚL RUIDÍAZ


Seattle Sounders FC tiene una fórmula que otros equipos de la MLS no poseen. Parece obra de un guión, de una mente prodigiosa, aunque en el club esmeralda juran que no hay nada de eso.

Una vez más -y los casos son evidentes en temporadas recientes- los Sounders se reinventan a mitad de temporada en base a la adición de un nuevo jugador. Este verano fue el turno del delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien en menos de un semestre fue catalizador del esfuerzo que llevó al equipo de posiciones bajar a finalizar en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.


En 14 encuentros con la camiseta de Seattle el exMonarcas de Morelia anotó 10 goles y generó una asistencia. Ruidíaz entra a los Playoffs en estado de gracia, y una vez en postemporada los Sounders son un equipo acostumbrado a hacer cosas grandes, como disputar las finales de la liga en 2016 (que ganaron) y 2017. ¿No hay dos sin tres con el artillero andino?


BRADLEY WRIGHT-PHILLIPS


En años recientes New York Red Bulls ha sido uno de los equipos que más se han esforzado por conseguir la MLS Cup. El conjunto taurino todavía no lo ha logrado, pero para muchos está ahora más cerca que nunca de conseguirlo. Y uno de los grandes responsables es su número 99.

Bradley Wright-Phillips llegó al equipo en 2013, y pocos hubieran apostado que cinco temporadas más tarde el futbolista inglés será considerado -con justicia- como el delantero más influyente en la historia del club. Este año pasó la frontera de los 100 goles con la camiseta de Red Bulls, y cerró la temporada regular con 20 anotaciones. De hecho, BWP es el único futbolista en los registros de la MLS en lograr al menos 20 tantos en tres temporadas diferentes.


Tras una carrera sin demasiadas estridencias en Inglaterra, Wright-Phillips -con 33 años- es uno de los nombres ineludibles a la hora de reseñar a los jugadores de mayor impacto en la Major League Soccer. Junto al enganche argentino-paraguayo Alejandro 'Kaku' Romero Gamarra lidera a la que tal vez sea la mejor versión de New York Red Bulls en toda su existencia. La que va -más en serio que nunca- en busca de la esquiva MLS Cup.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés