MLS

Comienza una nueva era: Gregg Berhalter anuncia su primera convocatoria como seleccionador de EE.UU.

Los citados son 27 futbolistas que actúan en la MLS: Columbus Crew SC, LAFC y Toronto FC son los clubes que aportan más elementos.
20 Dic 2018 – 10:53 AM EST

La selección de Estados Unidos anunció su primera convocatoria desde el nombramiento de Gregg Berhalter como entrenador en jefe del equipo nacional. La MLS domina de manera absoluta la lista de citados para el campamento anual del mes de enero que se llevará a cabo en el sur de California.

El grupo de 27 futbolistas deberán presentarse en el Chula Vista Elite Athlete Training Center el 6 de enero. Un total de 17 equipos de la Major League Soccer están representados en la convocatoria; Columbus Crew SC, LAFC y Toronto FC son los clubes con mayor cantidad de representantes.

Estados Unidos comenzará su trabajo en 2019 en un amistoso frente a Panamá el 27 de enero en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona (8 pm ET, Univision), y luego viajarán al Avaya Stadium de San Jose Earthquakes, donde jugará ante Costa Rica el 2 de febrero (3:30 pm ET, Univision).


"Al armar un plantel basado en jugadores domésticos, comenzamos con un número de futbolistas que pensamos que pueden ser el núcleo del grupo en el futuro", manifestó Berhalter a través de un comunicado oficial de la federación estadounidense. "Buscamos a jugadores que hayan destacado este año en Major League Soccer, y finalmente nos quedamos con futbolistas que pueden jugar en roles específicos en nuestro modelo de juego. Nos entusiasme poder comenzar a implementar nuestras ideas sobre el estilo de juego y la cultura que queremos desarrollar en la selección".

"Estamos aquí para fijar el tono para los próximos cuatro años".

El campamento de enero tendrá lugar en el Chula Vista Elite Athlete Training Center (anteriormente conocido como Olympic Training Center, cerca de San Diego), en lugar de hacerlo en Carson, California. Berhalter decidión que las instalaciones en Chula Vista brindan "un ambiente mejor y más concentrado" para poder comunicar el estilo y la cultura que quiere aplicar en la nueva gestión.

"Estar en Chula Vista nos ayudará a crear un ambiente de equipo mientras comenzamos a establecer nuestra cultura y comenzamos a trabajar en los detalles de nuestro estilo de juego", comentó el seleccionador. "Las instalaciones son fantásticas y nos dan todo lo que necesitamos para cumplir con nuestros objetivos dentro y fuera de la cancha. Allí están acostumbrados a albergar a deportistas de élite, así que pensamos que será un gran lugar para que este grupo comience su trabajo".


CONVOCATORIA

Arqueros: Alex Bono (Toronto FC), Sean Johnson (New York City FC), Tyler Miller (LAFC), Zack Steffen (Columbus Crew SC)

Defensores: Reggie Cannon (FC Dallas), Greg Garza (FC Cincinnati), Justen Glad (Real Salt Lake), Nick Lima (San Jose Earthquakes), Aaron Long (New York Red Bulls), Daniel Lovitz (Montréal Impact), Mark McKenzie (Philadelphia Union), Keegan Rosenberry (Colorado Rapids), Auston Trusty (Philadelphia Union), Walker Zimmerman (LAFC)

Centrocampistas: Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Paul Arriola (D.C. United), Corey Baird (Real Salt Lake), Michael Bradley (Toronto FC), Russell Canouse (D.C. United), Marky Delgado (Toronto FC), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Djordje Mihailovic (Chicago Fire), Cristian Roldán (Seattle Sounders FC), Wil Trapp (Columbus Crew SC)

Delanteros: Jeremy Ebobisse (Portland Timbers), Christian Ramirez (LAFC), Gyasi Zardes (Columbus Crew SC)


RELACIONADOS:MLSEstados Unidos

Más contenido de tu interés