MLS

Columbus Crew y Montreal Impact se juegan la última carta en el Este para entrar a Playoffs

El club del estado de Ohio entró en una mala racha de resultados en semanas recientes, mientras que el Impact se lamenta por la remontada de D.C. United.
24 Oct 2018 – 2:12 PM EDT

Casi todo está decidido en la Conferencia Este de la MLS. Cinco equipos: Atlanta United, Red Bulls, New York City FC, Philadelphia Union y D.C. United ya han asegurado su lugar en la postemporada, y solo resta por dirimirse la sexta y última plaza con acceso a los Playoffs.

Y eso ocurrirá el domingo en Decision Day, la última jornada de la temporada regular. Dos equipos estarán en pugna por ese lugar: Columbus Crew SC y Montréal Impact.


COLUMBUS CREW SC

Tras hacer una buena temporada regular, nadie esperaba que a esta altura del año el Crew -un habitual en la postemporada- todavía no haya sellado su pasaporte.

El año fue bastante plácido en lo deportivo para el equipo de Columbus, pero el conjunto del estado de Ohio solo ganó uno de sus últimos seis partidos en la temporada regular. Fue una victoria por 2-1 el 22 de septiembre frente a Colorado Rapids, uno de los peores equipos de la liga.


Los dos últimos encuentros se saldaron con dos derrotas que duelen: un 3-0 como visitantes ante Montréal Impact y un 2-1 (también fuera de casa) ante Orlando City SC, el peor equipo del Este en 2018.

Columbus es actualmente sexto en la Conferencia Este, con 33 partidos jugados y 48 puntos. Su rival el domingo en el MAPFRE Stadium (4:30 pm ET, ESPN+) será Minnesota United FC.


Tras sentir el peso de las ausencias de varios jugadores claves que estuvieron lesionados, el Crew vuelve a contar con la mayoría de ellos. En casa y frente a un conjunto que no siempre da la talla de visita -como son 'los Loons'- Columbus no tendría que tener problemas para dar la talla y quedarse con la victoria y una plaza en los Playoffs.

En condiciones normales, Columbus no debería sufrir en Decisin Day. Pero los hombres de Gregg Berhalter han estado en un sube y baja emocional y de rendimiento que podría dar lugar a una sorpresa con capacidad de beneficiar a Montréal Impact.


MONTRÉAL IMPACT

Por ahora, la principal 'víctima' del resurgimiento de D.C. United es el club canadiense. Hasta hace un par de semanas estaba a salvo, por encima de la línea roja. Hoy no depende de sí mismo para poder ir a los Playoffs.

El Impact es séptimo en el Este, con 46 unidades. Dos menos que las que tiene Columbus. El conjunto francófono necesita de un tropiezo del Crew y, además, ganar en su visita a New England Revolution (4:30 pm ET, ESPN+).

Montréal no está ante una misión imposible. El de Rémi Garde es un equipo que se maneja por impulsos, por emociones violentas. Definitivamente, está en condiciones de hacer su papel, quedarse con tres puntos en Gillette Stadium y aguardar una mano de parte de Minnesota en Columbus.


Salvo por el tropiezo ante DCU, el Impact está finalizando en buena forma la temporada regular, tras ganar 4 de sus más recientes 6 partidos. Los últimos dos triunfos fueron como locales ante Columbus (3-0) y frente a Toronto FC (2-0).

Si es por el estado de forma de sus individualidades y por el funcionamiento colectivo del equipo, el Impact está mejor que Columbus. Pero los dos puntos de ventaja que el Crew tiene en su mano podrían resultar definitivos en esta decisión.


RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCMontreal Impact
Publicidad