MLS

Columbus Crew SC ya habría comenzado la búsqueda del reemplazante de Gregg Berhalter

Los entrenadores Caleb Porter y Josh Wolff ya habrían sido entrevistados por el club y aparecen como candidatos fuertes para suceder al ahora seleccionador de Estados Unidos.
3 Dic 2018 – 10:42 AM EST

Columbus Crew SC no quiere dejar pasar demasiado tiempo antes de nombrar al sucesor del entrenador y gerente general Gregg Berhalter, de acuerdo con la web Massive Report.

Menos de un día después de que se conociera la noticia sobre la designación de Berhalter como el nuevo seleccionador de Estados Unidos, el medio informó que el club del estado de Ohio ya entrevistó a dos candidatos.

Uno de ellos es Caleb Porter, quien entrenó a Portland Timbers entre 2013 y 2017, y que obtuvo la MLS Cup con el conjunto de 'los Leñadores' en 2015. En ese período, además, Porter consiguió que el que por entonces era su equipo finalizara en la primera posición de la Conferencia Este en 2013 y 2017, y amasó en toda su fase como técnico en jefe de Portland un total de 68 victorias, 50 derrotas y 52 empates. Porter dejó su cargo en los Timbers un año atrás y, de acuerdo con Massive Report es considerado como un "favorito" para quedarse con el cargo.

El otro entrevistado fue Josh Wolff, un exdelantero de la selección estadounidense que fue uno de los principales asistentes de Berhalter en Columbus, por muchos considerado como un elemento clave en la buena marcha del equipo oro y negro en las más recientes campañas.

Un nuevo grupo empresario local liderado por Pete Edwards Jr. y Dee y Jimmy Haslam se encuentra actualmente en conversaciones para adquirir al Crew SC, y forma parte de las entrevistas a los candidatos para ocupar el cargo de entrenador. El domingo el club comunicó que Pat Onstad asumiría las funciones de gerente geneeral interino mientras el equipo iniciaba una "búsqueda de un nuevo líder de operaciones deportivas futbolísticas en colaboración con potenciales nuevos inversores y operadores".

Porter, de 43 años, tiene lazos con el estado de Ohio al haber sido el entrenador principal del equipo de fútbol de la Universidad de Akron entre 2006 y 2012, un período en el que la casa de estudios obtuvo un título nacional de la NCAA en 2010, y fue finalista en 2009.

Un integrante destacado de la selección de Estados Unidos durante casi una década en la última parte del Siglo XX, Wolff jugó 52 partidos y brilló con gol y asistencia en el partido ante México en la Copa del Mundo de 2002. También fue campeón de la MLS en 1998 como jugador de Chicago Fire e inició su carrera como entrenador en 2013, dentro del equipo de colaboradores de Ben Olsen en D.C. United.


RELACIONADOS:Columbus Crew SC
Publicidad