MLS

Columbus Crew SC estudia construir un nuevo estadio en la ciudad o mudarse a Austin, Texas

La empresa propietaria del equipo asegura que la baja en la asistencia del público y la falta de respaldo corporativo hacen que la actual situación en Columbus sea "especialmente preocupante".
17 Oct 2017 – 11:12 AM EDT

A través de un comunicado oficial publicado por la web del Columbus Crew SC la empresa Precourt Sports Ventures LLC -propietaria del equipo desde 2013- anunció el martes que está estudiando distintas opciones estratégicas para asegurar la viabilidad a largo término del equipo. Las mismas incluyen la posibilidad de permanecer en la ciudad de Columbus (en el estadio de Ohio) pero en un nuevo estadio, y la posibilidad de mudar al club a Austin, la capital del estado de Texas.

En el documento se asegura que Columbus Crew SC -uno de los equipos fundadores de la MLS en 1996- experimenta una disparidad en asistencia de público y respaldo corporativo en comparación con otros clubes de la MLS en mercados de tamaño similar, como Kansas City, Orlando, Portland y Salt Lake City.

"Pese a nuestras inversiones y esfuerzos, el actual curso no es sostenible", manifestó Anthony Precourt, director ejecutivo de Precourt Sports Ventures y presidente del Columbus Crew SC. "Este Club tiene la ambición de ser modelo en la MLS, por ende no tenemos más opción que expandirnos y explorar todas las opciones disponibles. Esto inlcuye una posible mudanza a Austin, que es la mayor área metropolitana en América del Norte sin una franquicia en las Grandes Ligas. El fútbol es el deporte mundial, y la creciente presencia de Austin como ciudad internacional -combinada con sus sólidos cimientos multiculturales- podrían determinar que la llegada de la MLS fuera un hecho ideal".

"Mientras la asistencia en toda la Liga sigue creciendo a ritmo de récords, y distintos mercados buscan unirse a la MLS, la situación de Columbus es especialmente preocupante", dijo el Comisionado de la liga, Don Garber. "Pese a las importantes inversiones efectuadas por Precourt Sports Ventures dentro y fuera del terreno de juego, Columbus Crew SC está cerca del fondo de la Liga en todas las mediciones vinculadas al ámbito de los negocios y el estadio del Club ya no es competitivo en comparación con otras instalaciones en la MLS. La Liga es reacia a permitir que sus equipos se trasladen, pero basados en estos factores, respaldamos los esfuerzos de Precourt Sports Ventures para explorar opciones fuera de Columbus, incluyendo a Austin, siempre y cuando encuentren una ubicación adecuada para su estadio".

Precourt Sports Ventures ha estado en contacto con las autoridades de la ciudad y con los líderes comunitarios de Columbus desde inicios de 2016. Recientemente, en septiembre de 2017, Precourt Sports Ventures se unió a un fórum de líderes de Columbus para identificar las desafíos específicos que deberá afrontar el Club y para discutir la intención del Club de analizar opciones estratégicas para el futuro.

Al evaluar a Austin, como ocurre con cualquier otro nuevo mercado de la MLS, un componente crítico es el plan para construir un estadio. Sin un lugar de construcción aprobado por la MLS, Precourt dijo que la midanza a Austin no sería viable.

Distintos estudios e información recopilada señalan que los equipos de la MLS son más relevantes y tienen más éxito cuando juegan en estadios ubicados en zonas céntricas o en lugares que son una destinación para la comunidad entera. "La ubicación del estadio es de importancia capital, y entendemos que el financiamiento privado será clave en cualquier opción que adoptemos", explicó Precourt.

Columbus Crew SC ha clasificado para los Playoffs de la temporada 2017 de la MLS, la tercera ocasión en la que lo consigue en las últimas cuatro temporadas. El club aurinegro ha sido campeón de la liga en 2008 y subcampeón en 2015. El equipo entrenado por Gregg Berhalter es conjunto más en forma en la MLS en la actualidad, con seis victorias y tres empates en sus más recientes nueve encuentros.


RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés