MLS

Colorado Rapids derrota 2-0 a Vancouver Whitecaps y llega a doce partidos invicto en casa

Fue un partido contundente en el cual el equipo local supo aprovechar muy bien las oportunidades de gol que tuvo, mientras que Vancouver perdió su segundo encuentro consecutivo.
7 Ago 2016 – 11:24 PM EDT

Demostrando su señorío en su propia casa, Colorado Rapids derrotó 2-0 a Vancouver Whitecaps, llegando así a doce partidos invictos como local.

Colorado empezó el encuentro tocando primero la puerta del cancerbero David Ousted, marcando desde el principio la presión y el control de la pelota en todas sus líneas, haciendo valer el apoyo de su afición. Con el seleccionado irlandés Kevin Doyle en la posición de comando, Colorado tenía a Marlon Hairston, Shkelzeen Gashi y a Dominique Badji como puntos de apoyo para asfixiar la defensa visitante, que no encontraba la fórmula para evitar el vendaval de ataques del dueño de casa.

La presión dio frutos en las postrimerías del primer tiempo cuando en una pared Hairston se apoyó en Marc Bursh por la izquierda, se soltó la marca y esperó de nuevo el centro de su compañero para vencer a Ousted. Pese al dominio constante, Colorado se fue al vestidor con la mínima diferencia.

Vancouver arrancó el segundo tiempo apretando desde la media cancha, incursionando más para hacerle daño a la portería de Tim Howard. Sin embargo, Colorado insistía y con tiros de Gashi y Badji ponía en aprietos a la defensa canadiense y al cancerbero, quien en varias oportunidades controló disparos rasantes que amenazaban su portería.

Con la presión, Vancouver cedió de nuevo y a los 61 minutos Badji puso la tapa al pomo con el 2-0 definitivo, luego de recibir un centro de Hairston desde la derecha.

La mejor propuesta de Vancouver la llevó Tim Parker con un potente cabezazo, pero Howard se encargó del balón. Insistiendo en buscar la goleada, Hirston a los 76 minutos probó de nuevo a Ousted, quien le negó su segundo gol de la noche.

El partido se tornó más movido en la parte alta, cuando Vancouver intentó reaccionar y llevar peligro a la meta de Howard, pero el tiempo no le alcanzó para más y los dirigidos por Carl Robinson salieron con las manos vacías.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés