Colorado Rapids consigue agónico triunfo con un gol en el tiempo agregado ante SJ Earthquakes

Todo apuntaba a que el duelo terminaría en empate, pero el cuadro de las Montañas Rocosas no bajo los brazos y obtuvo su recompensa.
12 Ago 2018 – 11:24 PM EDT

En duelo entre los coleros de la Conferencia Oeste, Colorado Rapids tuvo las circunstancias a modo para llevarse los tres puntos y lo consiguió de manera agónica, sobre el minuto 90, para vencer 2-1 a San José Earthquakes.

El punto de inflexión en los minutos finales, fue la roja directa a Shea Salinas por un codazo. Con un hombre más, Colorado alcanzo el triunfo con el primer gol de Bismark Boateng en la MLS al tercer minuto del tiempo añadido.


El cuadro de las Montañas Rocosas tuvo la mayor parte del control del partido durante casi la primera hora. Fue en ese espacio, que abrieron el marcador con un remate de su zaguero Tommy Smith y su sólido cabezazo en la primera mitad.


Los Rapids incluso estuvieron muy cerca de tomar una cómoda ventaja, pero el remate de Dillon Serna se estrelló en el travesaño.


La vulnerabilidad de los locales era evidente, ya que Quakes sin arriesgar mucho, pusieron a trabajar a Tim Howard, quien se vio obligado a esforzarse en los esporádicos ataques de los visitantes.

Hasta que los Quakes alcanzaron el empate mediante una pena máxima que Magnus Eriksson convirtió en gol.


El susto se hizo mayor cuando tan solo instantes después del tanto de la igualada, un remate de larga distancia que se desvió en Jahmir Hyka se fue al fondo del arco. El tanto fue anulado ya que Hyka estaba en posición adelantada.


Tras el tanto de la igualada, Colorado coqueteó con el segundo en un par de ocasiones, pero el joven Niki Jackson voló ambos remates de cabeza. Para su fortuna, sus fallas no terminaron pesando, ya que Boateng anotó el elusivo gol del triunfo.

RELACIONADOS:MLSColorado RapidsSan Jose Earthquakes