MLS

Clint Dempsey marcó doblete en victoria de Seattle Sounders 3-1 ante Portland Timbers

El estadounidense fue el protagonista de un triunfo dominante en el Clásico Cascadia que acerca a los esmeraldas a zona de clasificación a los Playoffs.
22 Ago 2016 – 11:43 PM EDT

SEATTLE - Seattle Sounders tiene una lucha contra reloj para meterse a los Playoffs y este domingo lograron dominaron a Portland Timbers en el Clásico Cascadia consiguiendo un triunfo 3-1 que los acerca a zona de clasificasión.

El estadounidense Clint Dempsey fue el gran protagonista al marcar un doblete y Cristian Roldan aportó con el tercer gol para los esmeraldas en su amplio triunfo en el CenturyLink Field. Fanendo Adi descontó para los Timbers en tiempo complementario.

La primera oportunidad de peligro fue por parte del Seattle Sounders tras una descolgada de Jordan Morris quien burló a la defensa de Portland para sacar un disparo cruzado que se fue desviado de la portera defendida por Jake Gleeson.

El equipo de casa se veía mucho mejor que los visitantes, con más posesión de balón y más llegadas de peligro. Sin embargo, las cosas se emparejaron después del primer cuarto de hora, era un partido de ida y vuelta para ambos equipos.

Se podía ver la lucha entre dos de los mejores jugadores por bando, Nicolás Lodeiro por Seattle y Diego Valeri por parte de Portland, ambos eran los dos jugadores más peligrosos de sus respectivos equipos. A pesar de todas las llegadas y de unos entretenidos 45 minutos las cosas terminaron 0-0 en la primera mitad.

La tónica fue la misma en el segundo tiempo, las llegadas de Seattle eran cada vez más peligrosas. Clint Dempsey tuvo varias oportunidades para regresar a ser el favorito de los aficionados; sin embargo, fue hasta el minuto 59 que desde los 12 pasos pudo lograr abrir el marcador. Tras una falta que le cometieron a Cristian Roldan dentro del área, Dempsey cobró con mucha autoridad el tiro penal que abrió el marcador para los esmeraldas.

Al minuto 79 llegó su segunda conquista. El mediocampista Cristian Roldan le envió un servicio sobre el borde del área que Dempsey logró definir con un zapatazo de pierna derecha. Así el estadounidense llegó a ocho tantos en lo que va de la temporada.

En los últimos minutos de partido la defensa de Portland tuvo varias desconcentraciones, y dicen que doble cabezazo dentro del área casi siempre termina en gol, y Cristian Roldan lo dejó muy claro pues marcó el tercero de cabeza al minuto 83.

Fanendo Adi marcaría el gol de la honra para Portland ya en el tiempo de reposición y así consigue su sexto gol en contra de Seattle desde su llegada a la MLS en el 2014.

Con este triunfo Seattle consigue su tercera victoria consecutiva mientras que Portland suma su segunda derrota y se complica su puesto en la Conferencia del Oeste.

Más contenido de tu interés