MLS

Claudio Borghi aspira a una aventura norteamericana, “La MLS es una liga muy atractiva para dirigir”

El director técnico argentino que dirigiera a gigantes en Sudamérica y a la selección de Chile, tiene la mirada fija en la MLS.
2 Ene 2018 – 10:42 AM EST

La llegada y éxito de Gerardo ‘Tata’ Martino en la MLS con Atlanta United, podría ser la causante de una nueva tendencia, en cuanto a directores técnicos se refiere, en la liga.

Un reconocido entrenador compatriota del ‘Tata’ se auto-colocó en la órbita de aspirantes a tomar las riendas de un club norteamericano.

Se trata de Claudio Borghi, quien fuera campeón del mundo como jugador portando la camiseta de Argentina en México ’86, y quien cuenta con una experimentada carrera como técnico alrededor de Sudamérica. Recientemente explicó en “La Oral Deportiva” de Radio Rivadavia, que esta intrigado con la MLS y que le gustaría dirigir en ella.

Borghi, de 53 años de edad, gozó de una extensa carrera, sobretodo en el fútbol sudamericano. Sus comienzos se remontan a jugar a lado de Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors. Fue adquirido por el AC Milán, pero nunca debutó con el primer equipo en Serie A. Después tuvo pasos por varios de los clubes más grandes del continente americano: River Plate, Flamengo, Independiente, Colo Colo.

Como técnico, ‘Bichi’ encontró el éxito dirigiendo al Colo Colo chileno y a Argentinos Juniors en su país natal. Y también ha estado al frente de clubes de la magnitud de Boca Junios, Independiente y Liga de Quito. Además, fue el sucesor de Marcelo Bielsa en la selección de Chile.

RELACIONADOS:MLSChileArgentinaAtlanta United FC
Publicidad