publicidad
Amado Guevara celebra con el francés Youri Djorkaeff su hat-trick

Clasificarse a último momento: alegrías y frustraciones en los 20 años de la MLS

Clasificarse a último momento: alegrías y frustraciones en los 20 años de la MLS

Repasamos los 20 años de la MLS en busca de las clasificaciones de último momento. Karma y alegrías.

Amado Guevara celebra con el francés Youri Djorkaeff su hat-trick
Amado Guevara celebra con el francés Youri Djorkaeff su hat-trick

NUEVA YORK, NY- El éxito y el fracaso a veces está a un minuto o a un gol. Irse de vacaciones o jugar Playoffs puede decidirse en el último instante en la MLS. Por eso, antes de #DecisionDay revolvemos los 20 años de historia de la liga buscando las definiciones más calientes. 

1997 - La primera frustración de Nueva York

En la segunda temporada de la MLS, a los New York Red Bulls (en ese entonces Metrostars) les bastaba con un triunfo para asegurar el pase a Playoffs. El último partido de la temporada regular en casa ante Columbus Crew, que al tener una unidad más en la tabla general necesitaba también del triunfo para asegurar su clasificación. El tercero en discordia era New England Revolution, que estaba un punto por debajo de los Metrostars y debía visitar a FC Dallas (entonces Dallas Burns).  Los Revs consiguieron la victoria por 2-1 en Texas y Columbus se llevó los tres puntos del Giants Stadium, dejando a los dueños de casa con las manos vacías. 

Tony Meola, capitán  de New York Metrostars en las primeras temporadas.
Tony Meola, capitán de New York Metrostars en las primeras temporadas.


2002 NY Metrostars padecieron la paridad del Este 

La Conferencia del Este fue muy pareja en aquella temporada. En la última Jornada la visita de New York Metrostars al New England Revolution definiría al campeón del Este y también a un equipo eliminado de Playoffs. Ambos equipos llegaban con 35 puntos a la semana 28. Los Revs se despacharon con un 3-0 que les dio el título de Conferencia y mandó de vacaciones a los neoyorquinos.

2004 Cuatro minutos de éxtasis para los Revs

 New England Revolution llegó a Jornada 30 de la temporada 2004 tres puntos por debajo de su próximo rival y poseedor del último cupo en la Conferencia del Este, Chicago Fire. Con mejor diferencia de gol (-1 contra -8)  el equipo de Boston necesitaba un triunfo en casa para clasificar a los Playoffs. En un partido trabado Clint Dempsey tuvo la llave anotando al minuto 55 el primer gol. La visita encontró el empate 60 segundos después por un cabezazo de Nate Jaqua, pero el éxtasis volvió al Gillette Stadium en el minuto 58, cuando Steve Ralston convirtió de zurda el 2-1, que sería definitivo, dándole al Revolution el cupo en los Playoffs.

Con el pelo más largo, Clint Dempsey jugando para los Revs.
Con el pelo más largo, Clint Dempsey jugando para los Revs.

2006 El hat-trick que hundió a Kansas City

 En la última Jornada de la temporada 2006 Sporting Kansas City (en ese momento Kansas City Wizards y compitiendo en la Conferencia del Este) viajaba a Nueva York para asegurar el pase a Playoffs. Los NY Red Bulls contaron esa tarde con un afilado Amado Guevara. El 10 hondureño se despachó con un hat-trick y los neoyorquinos ganaron 3-2 para superar por un punto en las clasificación final a los de Kansas City.

Amado Guevara celebra con el francés Youri Djorkaeff su hat-trick
Amado Guevara celebra con el francés Youri Djorkaeff su hat-trick

2008 Colorado Rapids falló en el último minuto

La situación era muy clara para Colorado Rapids en la Jornada 30 de la temporada 2008: debía vencer en casa a Real Salt Lake para clasificar. Y en ese partido que tiene un sabor especial y un clima de clásico, los Rapids se adelantaron a los 19 minutos por un gol de Connor Casey. Tenían la clasificación en el bolsillo hasta que en el minuto 90’ el armenio Yura Movsisyan marcó el empate que clasificó a RSL, que mantuvo así la diferencia de dos puntos para conservar la tercera y última plaza del Oeste. Para peor, los 38 puntos quedaron cortos también para superar a New York Red Bulls, que fueron los últimos pasajeros a aquellos Playoffs.

2013 El dolor de Chicago Fire

publicidad

Con los goles de Mike Magee, Chicago Fire se ilusionaba con llegar a los Playoffs. Una racha de tres triunfos y las tres derrotas de Montreal Impact parecían convertir en realidad eso que a comienzos de la temporada parecía una utopía. Sin embargo, el equipo que entonces conducía Frank Yallop mordió el polvo con una dolorosa goleada 2-5 ante los New York Red Bulls, algo que no le permitió ni siquiera aprovechar otra derrota del Impact. Igualados en 49 puntos, el Fire se quedó afuera de Playoffs por diferencia de gol. Mientras tanto, los Red Bulls aseguraron el Supporters' Shield.

Mike Magee durante la dura caída 2-5 de Chicago Fire ante NY Red Bulls
Mike Magee durante la dura caída 2-5 de Chicago Fire ante NY Red Bulls

2014 Portland Timbers, partido sobre el final

Luego de un pésimo arranque sin victorias en los primeros dos meses, Portland Timbers logró recuperarse y llegó a pelear por el último lugar en la Conferencia del Oeste. El equipo de Caleb Porter perdió por lesión a su capitán Will Johnson en la derrota ante Toronto FC, el único de sus últimos cinco partidos donde no sumaron puntos. El buen final, sin embargo, también quedó opacado por la rotura de ligamentos de Diego Valeri en la Jornada 34. A pesar de perder a su estrella, los Timbers lograron el triunfo. Lastimosamente no les alcanzó para arañar el último lugar, que quedó para Vancouver Whitecaps, después de derrotar a Colorado Rapids con un gol del costarricense Kendal Waston a 20 del final.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad