MLS

Cinco jugadores lesionados que podrían ser claves en los Playoffs de la MLS

Las aspiraciones de varios equipos por levantar la MLS Cup se incrementan si sus jugadores entre algodones pueden volver en buen nivel.
8 Sep 2016 – 6:28 PM EDT

Estamos a tan solo siete semanas del inicio de la fiesta grande de la MLS – los Playoffs, y los contendientes del Este y del Oeste están en busca de consolidarse en el mejor puesto posible.

En este punto de la temporada, la mayoría de los equipos saben lo que tienen. La ventana de transferencias se cerró, la plantilla ya no podrá sufrir ajustes en cuanto unos cuantos días más pasen, y la mayoría de los contribuidores claves hace tiempo que emergieron.

Los clubes saben en su mayoría con quien cuentan – excepto, aquellos que padecen lesiones en sus futbolistas.

Varios equipos en ambas conferencias, tienen a sus estrellas sin poder pisar el terreno de juego. El tiempo de recuperación es diferente en la mayoría de los casos, pero todo apunta a que los nombres importantes que están en rehabilitación, estarían listos para regresar durante los Playoffs.

A continuación te presentamos a cinco jugadores actualmente lesionados que podrían regresar para tener un impacto importante en los Playoffs.

Sebastian Giovinco – Desgarre en el Abductor, cuádriceps

No se necesita explicar mucho sobre la estrella italiana. Cuando está en su mejor nivel, es el mejor jugador de toda la liga. Obviamente la ofensiva de Toronto se vería enormemente beneficiada con su regreso. La cuestión es en qué nivel regresaría. Si puede hacerlo como estaba previo a lesionarse, los canadienses serán favoritos en el Este y quizás incluso puedan darle pelea a FC Dallas por el Supporters’ Shield.


Maurice Edu – Fractura en la tibia izquierda

Edu no ha podido jugar ni un solo partido en la temporada, ya que se pedio la mayoría de la pretemporada con Philadelphia cuando se recuperaba de una cirugía de una hernia deportiva previo a fracturarse la tibia en marzo. El Union ha logrado mantenerse en los primeros lugares del Este aún si él, pero ciertamente su presencia podría ayudarlos en los Playoffs.

El veterano ya jugó el domingo algunos minutos con la filial del equipo en la USL, y aunque no estará ante Montreal con el primer equipo este fin de semana, deberá estar listo en el futuro a corto plazo para ser opción para el fuerte mediocampo del Union.

Jermaine Jones – lesión de los cuádriceps

Aún no está claro cuándo podrá regresar Jones, pero de poder regresar, sería fundamental para los Rapids. Colorado tiene un record invicto de 5 ganados, 0 perdidos y 3 empates en los ocho partidos que ha jugado con los de las Montañas Rocosas, con Jones anotando tres goles y poniendo dos pases para gol. Han estado excelentes con Jones, pero son bastante irregulares sin el seleccionado estadounidense, ya que tienen una marca de 6 ganados, 5 perdidos y 7 empates cuando no está.

Gyasi Zardes – Quinto metatarsiano roto

Zardes no volverá a jugar en la temporada regular debido a la ruptura del quinto metatarsiano sufrido a finales de agosto, pero podría estar de vuelta a tiempo para los Playoffs. Eso sería grandioso para el Galaxy y un ataque que busca reforzarse.

Clint Irwin – lesión de los cuádriceps

Tras dos meses de inactividad, Irwin parece estar listo para regresar a la alineación de Toronto este fin de semana. El arquero ya jugó con la filial del equipo en la USL y podría iniciar con los Escarlatas ante Chicago Fire el sábado. Toronto realmente no lo ha extrañado, pero en vísperas de los Playoffs, el poder reemplazar al joven Alex Bono por el experimentado Irwin debería pagar dividendos cuando llegue la fiesta grande.

RELACIONADOS:MLSToronto FCColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés