MLS

Cinco equipos todavía no consiguieron ganar como visitantes en la temporada 2016

Además, siete franquicias solamente consiguieron una victoria a domicilio en la primera mitad de la temporada regular.
1 Jul 2016 – 6:25 PM EDT

Las victorias en condición de visitante son definitivamente un factor diferencial en la MLS, una liga en el que el ‘factor campo’ pesa más que en otras competiciones de primera división.

Tanto inciden las victorias a domicilio que el equipo que más veces ha conseguido sumar de a tres puntos en 2016 -el New York City FC, que festejó victorias lejos de casa en cuatro ocasiones- consigue mantenerse en la segunda posición de la Conferencia Este pese a haberse quedado con apenas dos triunfos en casa en la primera mitad de la temporada regular.

Cinco equipos de los 20 que componen el circuito de la Major League Soccer no han podido ganar en la carretera hasta ahora. Dos de ellos en el Este -Columbus Crew y Chicago Fire- y tres en el Oeste: Portland Timbers, San Jose Earthquakes y Houston Dynamo.

Los dos representantes de la Conferencia Este están de momento lejos de las posiciones de clasificación a los Playoffs, especialmente en el caso de Chicago Fire. En la Conferencia Occidental, sin embargo, Portland Timbers comienza este fin de semana en la quinta posición, pese a no haber ganado nunca en la carretera. El equipo de Caleb Porter puede gozar de esta condición gracias a su buen récord como local en este curso, en el que sumó 6 victorias, dos derrotas y un empate.

Pero la ‘maldición’ de los compromisos en estadios ajenos no se detienen allí. Nada menos que siete franquicias de la MLS pueden decir en este momento que únicamente han podido imponerse en una ocasión fuera de casa. En el Este están dentro de esa estadística Philadelphia Union (líder en solitario), New York Red Bulls, D.C. United, Orlando City y New England Revolution. En el Oeste -aunque los datos sean difíciles de asimilar- están en esa misma condición los equipos de LA Galaxy y Seattle Sounders, dos habituales candidatos naturales a entrar en la postemporada.

Estas cifras llaman todavía más la atención cuando vemos que Fanendo Adi (Portland Timbers) y Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls), ambos con 9 anotaciones, están entre los cinco máximos artilleros de la temporada 2016.

¿Podrán comenzar a revertir esta situación los conjuntos que todavía no pudieron ganar? Estos son los partidos a tener en cuenta este fin de semana:

  • Chicago Fire recibirá a San Jose Earthquakes a partir de las 8 PM ET (UniMas).
  • El sábado (7 PM ET, Fox Sports 1, Fox Deportes) Columbus Crew visitará a Sporting Kansas City.
  • Houston será local ese mismo día frente a Philadelphia Union a las 9 PM ET (MLS Live).
  • Y Portland Timbers visitará el lunes (9 PM ET, MLS Live) a Colorado Rapids.
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés