MLS

Cinco datos que deberías saber sobre el nuevo jugador franquicia de los Red Bulls

El delantero Omer Dameri presenta una brillante estadística goleadora en el fútbol israelí y es parte de la 'familia' Red Bull.
10 Ago 2016 – 1:09 PM EDT

Desde el arribo del director deportivo Ali Curtis y el entrenador Jesse Marsch los Red Bulls parecen escapar de los grandes nombres cuando buscan refuerzos en el mercado. En las últimas horas el equipo radicado en Nueva Jersey presentó a su tercer jugador franquicia y, por ende, la que en teoría es su incorporación más importante en la temporada 2016.

El elegido es el delantero israelí Omer Damari, de 27 años, quien puso pie en el centro de entrenamiento con un contrato de cesión hasta el final de la temporada, con la opción de extenderlo a 2017. El futbolista -prácticamente un desconocido en el ambiente de la Major League Soccer- presenta algunas características que deberías conocer antes de verlo en los estadios de la liga.


1. Tiene un récord impactante en el fútbol de Israel

Damari jugó 219 partidos en el fútbol de su país, donde vistió las camisetas de los equipos de Maccabi Petah Tikva y Hapoel Tel Aviv, para los que marcó un total de 85 goles. Además cuenta con un historial bastante interesante con la selección israelí, equipo que lo convocó para los partidos clasificatorios a la Eurocopa disputada este verano.

2. Es tres veces taurino

El delantero es el primer futbolista en la historia en jugar para tres de los equipos que la empresa Red Bull posee en el mundo. Omer Damari llegó RB Leipzig procedente del Austria Viena en la temporada 2014-15. Durante la última temporada europea el Red Bull alemán lo cedió a su ‘hermano’ austríaco, el Red Bull Salzburg. Hoy el club germano -que acaba de ascender a la Bundesliga- lo presta a su ‘primo’ estadounidense.

3. Conoce el ‘RalfBall’

Ralf Rangnick es el técnico del RB Leipzig y es quien inspira el estilo de juego del conglomerado futbolístico de Red Bull a nivel mundial. En otras palabras, el estilo de presión alta y ataque constante que New York Red Bulls pone en práctica en la MLS desde el arribo de Jesse Marsch es muy similar al que implementan otras franquicias de la ‘familia’ en Europa, África y Brasil. Popularmente a ese sistema se lo conoce como ‘RalfBall’.

“Cuando juegas en [el sistema de] Red Bull tienes que aprender los detalles del sistema y cómo ponerlo en práctica en la cancha”, explicó Damari en su presentación. “Hay que presionar todo el tiempo, y siempre hacerlo en la salida del equipo rival.”


4. Es el cuarto futbolista israelí en la historia de la MLS

Antes de Omer Damari la liga contó con el defensor Guy Melamed (que en la temporada 2005 jugó para Colorado Rapids), el lateral izquierdo Dedi Ben Dayan (también efectivo del club de las Montañas Rocosas entre 2005 y 2006) y el atacante Orr Barouch (parte del plantel de Chicago Fire en 2012, 2013 y 2014).

5. Llegó para acompañar a BWP

“Omer es una ‘segunda punta’”, explicó Marsch durante la presentación del atacante. “Puede jugar como único delantero, pero creemos que lo hace mejor cuando está por detrás de la referencia de gol. Pensamos que su relación con Bradley Wright-Phillips puede ser realmente buena. Es un futbolista muy inteligente”, valoró el entrenador.


Damari fue incorporado por New York Red Bulls junto al extremo austríaco Daniel Royer, de 26 años. Ambos fueron compañeros de equipo en el Austria Viena. A la espera de que los nuevos futbolistas finalicen sus trámites migratorios y su puesta a punto, el club taurino jugará su próximo partido de liga el sábado 13 de agosto en el Red Bull Arena (7 PM ET, MLS Live), donde recibirá a un rival directo en su disputa por las primeras posiciones de la Conferencia Este, Montréal Impact.


RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés