MLS

Cicatriz imborrable para Sounders: “Ver a nuestros archirrivales festejar en nuestra casa, eso duele”

El arquero Stefan Frei lamentó que Seattle terminara del lado perdedor de uno “de los mejores clásicos en la historia de la rivalidad”.
9 Nov 2018 – 1:23 PM EST

Seattle Sounders lo dio todo en una muy especial semifinal de conferencia. Una batalla ante el odiado rival, Portland Timbers, que se extendió hasta la última instancia, la de los penaltis. Lamentablemente para los Esmeraldas, al final, quedaron del lado amargo del clásico.

La derrota fue cruel. Fue en casa. Fue agonizante. Al director técnico, Brian Schmetzer le dolió incluso más que la final de la MLS que perdieron el año pasado. De ese nivel fue la derrota sufrida ante el club de Oregón.


“Diría que absolutamente si (es la derrota más dolorosa de su carrera), por un montón de diferentes razones”, dijo Schmetzer. “Es horrible cuando pierdes y es horrible cuando estás tan cerca porque estuvimos muy cerca en el partido.

“Y luego tener a nuestros archirrivales festejar como lo hicieron en nuestra propia cancha, eso duele.

“Las altas y las bajas (emocionales) la hacen una derrota difícil de digerir. Definitivamente es una situación desgastante, muy desgastante”.


El capitán Osvaldo Alonso y el goleador Will Bruin fallaron en la tanda de penales, y en consecuencia los goles de Raúl Ruidíaz y Nico Lodeiro en la remontada terminaron siendo en vano. Pero Schmetzer se queda con el esfuerzo que dio todo su plantel y se rehusó a señalar a cualquiera de sus dirigidos.

“De hecho me faltan las palabras, porque los jugadores lo dieron todo”, declaró Schmetzer, quien los sacara campeones de la MLS Cup en 2016.

El arquero de Sounders, Stefan Frei, sabe que la épica serie ante el máximo rival ha marcado la historia del Clásico de Cascadia y lamenta que sea Seattle quien termine con el agrio sabor en la boca.


“Creo que siempre ha habido respeto entre los jugadores”, dijo Frei. “Entendemos que la rivalidad es real, es por eso que hoy hubo mucha alma y corazón por parte de ambos equipos.

“Y es un placer haber sido parte de ello. Esta serie pasara a la historia como una de las más feroces y probablemente de los mejores clásicos en el historial de la rivalidad.

“Es doloroso terminar del lado perdedor pero estoy orgulloso de nuestros muchachos”.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCSeattle Sounders FC | MLS | 2018
Publicidad