MLS

Christian Ramírez, nuevo refuerzo de LAFC: "Haré lo que sea para ayudar al equipo a ganar"

El "Superman" quiere aportar la mayor cantidad de goles posible al conjunto angelino, aunque la meta principal para él es sumar títulos.
15 Ago 2018 – 1:37 PM EDT

Si bien lleva apenas un partido con el LAFC, Cristian "Superman" Ramírez tiene claro el rol que quiere cumplir en el equipo.

El atacante estadounidense de origen colombiano, que debutó para el conjunto angelino el pasado sábado en la derrota 2-0 ante el Sporting Kansas City días después de ser adquirido del Minnesota United, está decidido a mostrar su faceta goleadora.

“Soy un delantero de área”, dijo Ramírez. “Voy a vivir dentro del área, dejando que hombres como [Carlos] Vela y [Diego] Rossi y [Latif[ Blessing hagan lo suyo, pero siendo un opción para ellos en el último cuarto de cancha”.

En los 21 minutos que estuvo en la cancha contra el Sporting, el nativo de Santa Ana, California, tuvo dos ocasiones claras para anotar - incluyendo un cabezazo que pasó rozando el poste.

Ramírez sabe que es sólo una cuestión de tiempo para que lleguen los goles, aunque tiene menos paciencia a la hora de hablar de objetivos colectivos.

“Este equipo quiere empezar a ganar trofeos lo antes posible, y esa debe ser la meta”, aseguró Superman. “No lo encuentro poco razonable. Estamos bien posicionados en la tabla y este es un equipo fuerte”.

El artillero incluso dejó entrever que estaría dispuesto a sacrificar sus ambiciones goleadores en beneficio del equipo.

“Quiero ser un ganador, quiero ser conocido como un ganador”, declaró. “Eso es lo más importante para mí, haré lo que sea para ayudar al equipo a ganar”.

Y, ¿qué mejor cosa que ser campeón en la misma ciudad donde creciste?

“Siempre tenía la intención [de jugar en Los Ángeles] en algún momento [de mi carrera]”, dijo Ramírez. “No sabía cuándo iba a pasar. Estoy agradecido por esta oportunidad”.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club | MLS | 2018

Más contenido de tu interés