MLS

Chicago Fire y David Accam rechazaron una oferta del equipo francés de Nantes

El club estadounidense pretende renovar al delantero ghanés al menos hasta la temporada 2020 de la MLS.
2 Sep 2016 – 11:43 AM EDT

David Accam -delantero y jugador franquicia de Chicago FIre- permanecerá en el equipo de 'la Ciudad del Viento' pese a haber recibido una oferta del equipo de Nantes de la Ligue 1 de Francia, según informó el jueves el gerente general del club estadounidense, Nelson Rodriguez.

De acuerdo con la cadena ESPN el club galo habría ofrecido a Accam más de 3 millones de dólares. El contrato del atacante con el Fire está vigente hasta diciembre de 2017, y el club se reservó el derecho de extender ese vínculo hasta el final de la temporada 2018.

Rodríguez explicó a la prensa que tanto el equipo como el futbolista rechazaron la oferta. "Antes que nada no aceptamos el ofrecimiento porque consideramos que no se correspondía con el valor de mercado [de Accam]", explicó el ejecutivo. "Pero -de manera más importante- la rechazamos porque consideramos que David se está convirtiendo en una pieza clave para nosotros."


En la misma declaración Nelson Rodríguez manifestó que Chicago Fire está negociando con el representante del futbolista ghanés para extender su contrato hasta la temporada 2020.

Accam, actualmente con la selección de su país, cuenta con 25 años, ha jugado 41 partidos con el Fire en la MLS, y con anterioridad jugó para equipos de Inglaterra y Suecia. Desde su arribo a la MLS ha anotado 17 goles para Chicago, 10 de ellos este año.

"David ha manifestado de manera directa sus deseo de quedarse en Chicago", agregó Rodríguez. "Ama a la ciudad. Ama al club", manifestó el directivo. "Ha estado jugando su mejor fútbol, especialmente en la segunda mitad del año. Ha asumido ahora un liderazgo mucho mayor y más visible, tanto en la cancha como en el vestuario."

El Fire, último en la clasificación de la Conferencie Este, recibirá (sin la presencia de Accam) el sábado 3 de septiembre a Philadelphia Union en el Toyota Park (8:30 PM ET, MLS Live).


RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés