MLS

Chicago Fire rescata un punto sobre el final ante Orlando City SC en empate a dos goles

Chicago se mantiene en el último lugar de la Conferencia del Este, pero le complica de paso las cosas a Orlando pensando en los Playoffs.
14 Ago 2016 – 6:23 PM EDT

Chicago Fire cerró mejor el encuentro, pero no fue suficiente para evitar que el Orlando City SC se llevara un empate de su visita al Toyota Park, un 2-2 que no ayuda a ninguno. Mientras los rojos no alcanzan a abandonar el fondo de la tabla, al conjunto de Florida tampoco le permitió volver a los puestos de clasificación.

El juego entregó sus mejores minutos de intensidad en el mismo arranque. Dos goles en 10 minutos daban la impresión de que estaríamos ante un partidazo. Los de casa se adelantaron en el marcador apenas a los 6’, cuando John Goossens encontró el panorama y con un fuerte remate desde fuera del área, venció la resistencia de Joe Bendik para el 1-0.

Sin embargo, el gol no significó un gran daño para Orlando, que enseguida juntó a sus más habilidosos en la ofensiva y justo una gran habilitación de Kaká dejó a Cyle Larin de cara al gol. El canadiense no perdonó y al 9’ con un toque sutil ya estaba mandándola al fondo de la red para sentenciar el empate 1-1.


El gol le dio más confianza al visitante, que se adueñó del balón y se defendió con orden para intentar buscar el gol de la ventaja. Chicago Fire no encontró espacios y llevó muy poco peligro al área rival.

Matías Pérez García, en su primera titularidad para los de la Florida (había debutado en la jornada anterior ingresando como uno de los cambios) se asoció con Kaká y por allí se generaron las principales incidencias de peligro.

Los visitantes asumieron el mando en el 32’ cuando un centro de Servando Carrasco fue cabeceado a gol por Larin, pero su remate se estrelló en el travesaño. Sin embargo, la suerte estuvo del lado púrpura, pues el rebote fue a parar a los pies de Kaká, quien no falló para con un toque de primera enviarla al contacto con las mallas para el 1-2 que le daba la ventaja a su equipo.

En el complemento, por momentos pareció que Orlando City tenía todo a favor para ampliar su ventaja, aunque tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Cristian Higuita, quien le dio paso a Tony Rocha.

No haberlo sentenciado cuando tuvo la posibilidad, le iba a salir caro al visitante, que en un descuido tras un tiro de esquina, iba a sufrir el empate de Chicago, obra de Razvan Cocis en el 78’, cabeceando a gol un centro de Brandon Vincent.

En el final fue el cuadro de Illinois el que terminó mejor, metiendo a los leones contra su arco, pero sin acierto en el remate final, principalmente en los pies del ingresado Luis Solignac, quien tuvo en sus pies al menos dos ocasiones claras.

Chicago Fire alcanza los 19 puntos pero sigue en el último lugar del Este. En la próxima jornada viajará el sábado hasta Canadá para medirse al Montreal Impact. Por su parte, Orlando cruzará el país para medirse ese mismo día al Colorado Rapids.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SCChicago Fire

Más contenido de tu interés