Chicago Fire le agrega pólvora a su ataque con Botín de Oro Serbio, proveniente del Alavés de España

El seleccionado de Serbia Aleksandar Katai fungiría como complemento para el vigente campeón de goleo de la MLS, Nemanja Nikolic.
6 Feb 2018 – 11:42 AM EST

Chicago Fire anunció el martes la adición del seleccionado de Serbia Aleksandar Katai.

Fue adquirido a préstamo del Alavés de La Liga española, con opción a compra para extender su contrato en la MLS.

“Aleksandar diversifica más nuestro ataque”, dijo el presidente del Fire, Nelson Rodríguez. “Tiene la habilidad de cambiar un partido, ya sea con un regate, con un pase o un centro o incluso a balón parado. Su deseo de triunfo también debe encajar bien en el vestidor”.

Katai, de 26 años de edad, llegó al Alavés en 2016, donde disputó 23 partidos, anotando 3 goles y registrando 4 asistencias con el club español. Debutó profesionalmente en 2009 con el club de su ciudad natal en Serbia, y luego paso por uno de los clubes más grandes de los Balcanes, la Estrella Roja de Belgrado, antes de emigrar al fútbol de Grecia con uno de los gigantes de ese país, el Olympiakos.

Con Estrella Roja, Katai ganó la SuperLiga de Serbia en 2015-16 y además se adjudicó el Botín de Oro con 21 goles firmados a su nombre.

Con la selección de Serbia ha jugado en seis ocasiones desde su primera aparición en 2015, cuatro de ellas se dieron durante las recientes eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

En Chicago, se encontrara con nativos de la lengua serbia, el caso de su compañero de ataque Nemanja Nikolic (nacido en Serbia, juega para la selección de Hungría), y del director técnico Veljko Paunovic (campeón del mundo Sub-20 dirigiendo a Serbia en 2015).

Katai se desempeña como extremo, y más allá de su habilidad goleadora, se cree será un complemento para Nikolic poniéndole servicios de gol desde las bandas.

RELACIONADOS:MLSChicago FireSerbiaAlavés | La Liga | 2017