MLS

Chicago Fire fue galardonado en los Leaders Sports Awards por su extraordinaria labor humanitaria

Una vez más, el club de ‘La Ciudad de los Vientos’ volvió a romperla fuera de las canchas por sus iniciativas sociales en la comunidad.
12 Oct 2018 – 5:04 PM EDT

Chicago Fire ha tenido una campaña para el olvido dentro del terreno de juego, pero fuera de ella la sigue rompiendo con sus programas enfocados en la comunidad de ‘La Ciudad de los Vientos’ y su zona metropolitana.

El Fire fue premiado en Londres, Inglaterra durante los Leaders Sports Awards con el premio Comunidad (Community Award). El honor fue resultado de la iniciativa del club de la MLS conocida como P.L.A.Y.S. (siglas en inglés), que significa Juega, Aprende, Logra, Fútbol Juvenil. Fue reconocido como el mejor programa de comunidad de entre programas que se realizan en 15 países.

“Estamos extremadamente orgullosos del programa P.L.A.Y.S., así como de nuestros esfuerzos adicionales que involucran a la comunidad”, dijo Andrew Hauptman, dueño del Chicago Fire. “Estamos comprometidos a transformar las vidas de todos los jóvenes de todos los extractos de la vida y continuaremos siempre intentando tener un impacto positivo en las colonias de nuestra gran ciudad”.


P.L.A.Y.S. es la iniciativa principal de la Fundación del Chicago Fire, la cual trabaja arduamente por ayudar a jóvenes de Chicago de escasos recursos a través del programa basado en el deporte. La meta del programa incluye mejorar su desempeño académico en las escuelas públicas de Chicago.

Esta no es la primera vez que el Chicago Fire es reconocido por su extraordinaria labor social. En 2016, fue galardonado con el Beyond Sport Team of the Year (Equipo del Año Más Allá del Deporte), y en 2015 con el Robert Wood Johnson Team of the Year, ambos reconocimientos por sus esfuerzos en programas de caridad. Este mismo año, también estuvo entre los finalistas al Equipo Deportivo Humanitario de ESPN.

RELACIONADOS:MLSChicago FireChicago Fire | MLS | 2018
Publicidad