MLS

Chicago Fire finaliza la temporada 2018 en Decision Day: ¿Momento de despedidas?

Tras un mal año en lo deportivo, solo cuatro futbolistas del equipo tienen contrato para el año próximo. Bastian Schweinsteiger y el técnico Veljko Paunovic aguardan una decisión de la dirigencia.
25 Oct 2018 – 12:53 PM EDT

Parece altamente probable que en 2019 el plantel de Chicago Fire luzca bastante distinto con respecto al que finalizará el domingo la temporada 2018 de la MLS. El encuentro de Decision Day ante el D.C. United de Wayne Rooney en Toyota Park podría significar la despedida de una buena parte de las caras conocidas en la franquicia de 'la Ciudad del Viento'.

De hecho, a día de hoy sol cuatro jugadores del Fire tienen contrato para la temporada próxima: Dax McCarty, Richard Sánchez, Nemanja Nikolic y Aleksandar Katai. Al resto de la plantilla y al cuerpo técnico el contrato se les termina el 31 de diciembre.

El curso 2018 del club de Chicago ha sido francamente decepcionante. El Fire finalizará la temporada regular luchando con Orlando City SC por no tener que cargar con el peso de ser el peor equipo de la Conferencia Este.


Entre quienes todavía no sabe si regresará el año próximo está Bastian Schweinsteiger, máxima figura mediática de la franquicia.

"No lo se. Es una pregunta para el gerente general o para el propietario del equipo", señaló el volante alemán en declaraciones que reproduce el periódico Chicago Tribune cuando se le preguntó sobre su potencial regreso para la pretemporada de 2019.

"Todavía disfruto del fútbol. Si me quieren de regreso, disfruto de mi vida aquí", añadió el futbolista de 34 años. "Mi esposa y mi familia también están felices en Chicago. Cuando llegue el momento tomaré una decisión y veremos qué pasa".


Según datos oficiales dados a conocer en las últimas horas, Schweinsteiger es el cuarto futbolista mejor remunerado en toda la liga, solo superado por Sebastian Giovinco, Michael Bradley y Carlos Vela.

Otro de los que podría no regresar tras el receso invernal sería el entrenador Veljko Paunovic, pese a que días atrás el serbio se mostraba optimista con respecto a la posibilidad de extender su vínculo con el club.


"Todo te afecta, tengas o no contrato", señaló 'Pauno'. "A veces, los que tienen contrato se sienten cómodos y eso no es lo que buscamos. Para otros no tener contrato es apenas una circunstancia más. Para algunos, es una motivación, porque quieres obtener ese contrato. El que se rinde, no lo obtendrá".

"Hablaremos [con la directiva del club] cuando finalice la temporada", explicó el técnico. "Me encantaría regresar, pero ya veremos cuáles son los planes a futuro para nosotros", finalizó.


RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés