MLS

Chicago Fire ficha al delantero Nemanja Nikolic como Jugador Franquicia

El atacante húngaro se une al Fire proveniente del club polaco Legia Warsaw
20 Dic 2016 – 4:44 PM EST

Chicago Fire anunció el martes la contratación del delantero húngaro Nemanja Nikolic, quien llega al club como Jugador Franquicia proveniente del Legia Warsaw de la Primera División de Polonia. El contrato tendrá al jugador en Chicago por las próximas tres temporadas.

“Por medio de este traspaso hemos asegurado a un campeón en su mejor momento y uno de los mejores goleadores en Europa en los últimos años”, dijo Nelson Rodriguez, gerente general del Fire. “Adicionalmente a su talento en la cancha, Nemanja es una persona fantástica. Su imparable búsqueda por la victoria y sus goles lo van a convertir en un favorito de nuestra afición”.

Nikolic se una al Fire tras haber salido campeón de la Ekstraklasa con Legia Warsaw, donde participó en 56 partidos desde 2015, anotando 41 goles. El atacante húngaro deja Warsaw como el goleador del equipo en lo que va de la temporada. En competencia internacional, Nikolic anotó seis goles en ocho participaciones en la UEFA Champions League y dos goles en 10 partidos de la Europa League.

“Estoy muy feliz de unirme a Chicago Fire”, dijo Nikolic por medio de un comunicado del equipo. “Desde el momento que el club expresó su interés y especialmente después de hablar con el entrenador Veljko Paunovic, a pesar de tener otras ofertas, sentí que aquí era donde quería estar”, dijo Nikolic.

Antes de su paso por Polonia, Nikolic jugó en su natal Hungría para el Videoton de 2010 a 2015, donde anotó 87 goles en 149 participaciones. Nikolic debutó en la selección nacional de Hungría el 11 de octubre, 2013 en un partido de eliminatorias de la UEFA para el Mundial de Brasil 2014 ante Holanda. Su primer gol para su selección ocurrió tres días después ante Andorra.

RELACIONADOS:Chicago FireNemanja Nikolic
Publicidad