MLS

Chicago Fire derrotó 1-0 a San Jose Earthquakes que sigue sin ganar como visitante

El solitario gol de John Goossens fue suficiente para derrotar a un muy errático y gris cuadro californiano.
2 Jul 2016 – 10:06 PM EDT

Chicago Fire aprovechó su condición de local y le ganó 1-0 a San Jose Earthquakes en el Toyota Park.

Los atacantes africanos del Fire, David Accam y Kennedy Igboananike, disfrazaron el muy escaso juego de conjunto ofensivo con el que contaron los locales. Tanto en la primera como en la segunda mitad se las arreglaron para ser el dolor de cabeza del sector defensivo de los Quakes.

El gol llegó al minuto 58 con un fiel reflejo de lo que fue el partido con errores muy puntuales. El defensor Marvell Wynne despejó elevado y a las afueras del área, cuando pudo reventar a cualquier otro lado. John Goossens se animó a pegarle de afuera del área, Igboananike abrió las piernas para dejar pasar el esférico y la reacción del arquero David Bingham fue tardía y el esférico termino en la red.

A Bingham se le puede cargar responsabilidad en el gol, pero pudo ser peor para él, ya que en una jugada aun en el primer episodio cometió un error garrafal e infantil en una salida que estuvo a nada de costarle muy caro.

Lo errático en los jugadores californianos no se limitó al arquero, los delanteros también tuvieron sus fallas. Chris Wondolowski abanicó un remate claro en el área, y Quincy Amarikwa regaló un cabezazo a quema ropa. Hasta el panameño Alberto Quintero fallo una ocasión de gol, aunque en su caso el defensor rival también tuvo su mérito.

Con la victoria, Chicago seguirá como último en la Conferencia Este, pero ya por lo menos ve a su rival más cercanos a tan solo un partido de distancia. El San Jose de Dominic Kinnear aumento su racha sin triunfo a seis sin triunfo y sigue sin saber lo que es ganar como visitante.

RELACIONADOS:MLSChicago FireSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés