Chicago Fire anuncia sociedad con nuevo codueño del club

Joe Mansueto adquirió el 49% de acciones del Fire; pero Andrew Hauptman sigue siendo el dueño mayoritario y operativo del equipo.

El dueño y presidente de la junta directiva del Chicago Fire, Andrew Hauptman, anunció el miércoles que Joe Mansueto, presidente de la junta directiva de la compañía de inversiones Morningstar que está basada en Chicago, ha adquirido el 49% de acciones del equipo.

Mansueto es el primer nuevo inversionista del club desde que Hauptman lo compró en 2007.

Hauptman se mantendrá como el presidente de la junta directiva y el accionista operativo del Fire, y continuara siendo el representante gobernante en la Junta Directiva de Gobernadores de la MLS. Mansueto se convertirá en el vicepresidente de la junta directiva de Chicago y gobernador alterno. Otros términos de la transacción no fueron revelados.


“Es difícil imaginarse un mejor socio que Joe para mí y para el club”, dijo Hauptman en un comunicado. “Más allá de las décadas de experiencia como un respetado constructor de negocios y líder, Joe trae consigo una pasión por el fútbol y un gran cariño por la ciudad de Chicago.

“Tras poder conocer a Joe durante los últimos meses, está claro que compartimos una visión y ambición por el club y el enorme continuó potencial para la MLS en Chicago”.

El anuncio llega tres meses después de que el estadio del Fire anunciara que cambiara de patrocinador al que actualmente tiene los derechos del nombre del inmueble a partir del 2019, pasando de ser el Toyota Park al SeatGeek Stadium.


“Andrew ha armado un equipo de directivos de primer nivel, y ha elevado dramáticamente el perfil del Chicago Fire, la MLS y el juego en general en el área de Chicago”, Mansueto dijo en un comunicado. “Estoy increíblemente emocionado de asociarme con él para seguir construyendo en los éxitos del club.

“El fútbol es un juego fenomenal que continua creciendo rápido en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

“Estoy complacido de poder ayudar a cumplir la visión de llevar a este club premier a los primeros planos del fútbol en nuestro país”.

RELACIONADOS:Chicago FireMLS