null: nullpx
MLS

Chelsea y New England Revolution juegan contra el antisemitismo y la discriminación

Pocos días antes de la final de la Europa League el equipo londinense viajó a Boston para participar de este partido de exhibición destinado a entidades sociales y de formación de conciencia.
15 May 2019 – 4:30 PM EDT

Esta noche, Chelsea y New England Revolution jugarán en Gillette Stadium (8 pm ET, FOX Sports 1) un partido con fines benéficos y que lleva por nombre "Silbato Final al Odio" ("Final Whistle on Hate"), con la intención de generar conciencia y combatir el antisemitismo y los crímenes de odio en todo el mundo.

Detrás del liderazgo de Robert Kraft, el propietario y operador de New England Revolution, y Roman Abramovich, dueño del Chelsea, se alínean 15 organizaciones que se beneficiarán con lo recaudado por este encuentro, incluyendo al Congreso Judío Mundial, la sinagoga Tree of Life, la Liga Antidifamación, el Trust Educativo sobre el Holocausto, y la organización Kick It Out. Adicionalmente, tanto Abramovich como Kraft donarán cada uno un millón de dólares.

"Este partido es importante, porque tenemos una plataforma como atletas profesionales para posicionarnos en contra de cosas como el antisemitismo y la discriminación en el deporte", expresó Michael Mancienne, actual jugador del Revolution y exefectivo del Chelsea.

Mancienne elogió el sacrificio realizado por el Chelsea para ilustrar la importancia de la causa. El club londinense viajó a Estados Unidos solo tres días después de concluir la temporada en Inglaterra y poco antes de trasladarse a Azerbaiyán, donde disputará la final de la Europa League el 29 de mayo frente al Arsenal.

"Esto demuestra cuán dedicados están con esta causa para plantarse en contra de la discriminación", valoró Mancienne. "Venir y traer a los mejores jugadores que han estado jugando toda la temporada, que probablemente están cansados y a los que les vendría bien probablemente un descanso antes de la final... Eso muestra cuán importante es ver a un equipo, a sus propietarios y a su personal aquí y que participe de este partido".

"El club ha estado bastante ocupado en las últimas semanas, pero este es un gran evento para todo el mundo", dijo César Azpilicueta, defensor del Chelsea.

"Seguimos luchando en contra del antisemitismo y contra todas las formas de discriminación", agregó el futbolista español. "Chelsea es un club que está muy activo en toda clase de campañas y estamos muy orgullosos de lo que el club está haciendo. Para nosotros esta es una gran oportunidad para continuar con el trabajo que hacemos no solo en Inglaterra sino en todo el mundo. Ojalá que en términos futbolísticos podamos ver un buen partido".

RELACIONADOS:MLSNew England RevolutionChelsea

Más contenido de tu interés