null: nullpx
MLS

CEO de US Soccer y directivo clave de la exitosa candidatura del Mundial 2026 dejara su cargo

Dan Flynn ostenta el cargo en la federación estadounidense desde inicios del actual milenio; se espera su transición a un rol de consultor.
26 Oct 2018 – 12:34 PM EDT

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos, la US Soccer Federation, confirmó el jueves que Dan Flynn, CEO de la federación, dejara su cargo.

Flynn tomó el cargo en el año 2000, ayudando a la organización a expandir oportunidades de negocio y visión a alcances nunca antes logrados. Flynn también fue el CEO del comité organizador de la Copa del Mundo femenil 2003 en la cual Estados Unidos fue país anfitrión. Además, estuvo involucrado en un rol primordial de la exitosa candidatura para el Mundial 2026 de la cual serán coanfitriones Canadá, Estados Unidos y México.


Flynn fue sometido a un exitoso trasplante de corazón en 2016, y tras su recuperación, retomó su papel de CEO. Se espera que siga vinculado a la federación en capacidad de consultor, pero aún están por detallarse los términos en que lo haría.

La noticia fue reportada inicialmente por Steven Goff del Washington Post durante esta misma semana.


El jefe de comunicaciones de US Soccer, Neil Buethe, le otorgó información adicional a FutbolMLS al respecto:

“La noción de que Dan haría una transición para dejar el cargo de CEO no es algo repentino, más bien una discusión continua por un largo tiempo para asegurar que hubiera una estrategia de sucesión bien planeada y pensada”, explicó Buethe. “Durante los últimos 2, 3 años, Dan ha estado pensando en la estrategia de sucesión y ha mantenido múltiples platicas con las cabezas de US Soccer y con la Junta Directiva al respecto.

“La Junta está ahora en las etapas finales de determinar exactamente como será ejecutada la transición”.

RELACIONADOS:MLSEstados UnidosMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés