Los Angeles Football Club

Carlos Vela y la capitanía en LAFC: "es bueno poder ayudar al equipo y ser la cara visible de mis compañeros"

El mexicano aseguró que en su equipo todos opinan e intentan ayudarse y que el solo porta la banda, pero también necesita ayuda. El número 10 habló de los objetivos por conseguir.
14 Sep 2018 – 6:20 PM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Carlos Vela y el LAFC regresan a la acción este sábado (10:30 ET) en lo que será el tercer partido del mexicano como capitán de su equipo. Un papel que el nacido en Cancún dice que está disfrutando y que era parte del plan de la temporada del entrenador al querer tener varios líderes.

“Siempre es bueno poder ayudar al equipo y poder ser la cara visible de mis compañeros", aseguró el número 10 de LAFC tras el entrenamiento de este viernes y de cara al encuentro ante New England Revolution.

El mexicano sin embargo no quiere hacer mucho ruido de su papel, por creer que en su plantel la idea es que todos aporten y no que haya uno u otro a quien seguir. “El equipo siempre ha sido uno en donde todo el mundo puede opinar. Todo el mundo intenta ayudar a todos. Yo también necesito ayuda, así que es simplemente portarlo”, aseguró en referencia a la banda de capitán.


Vela confirmó que aunque desde el comienzo del año se había hablado que el capitán principal era Laurent Ciman y el mexicano usaría la banda cuando el belga no estuviese por cualquier motivo, una vez se cerró la salida del belga hacia Francia, hubo una charla con el entrenador Bob Bradley.

“Prácticamente era el que seguía pero hablamos con Bob. Él quería asegurarse de que asumiera el rol y ayudara a mis compañeros. Pero lo que hablamos fue eso, seguir haciendo lo que venía haciendo”, explicó.

LAFC se encuentra tercero con 46 puntos a tres del FC Dallas, líder de la Conferencia Oeste. A falta de siete partidos, y con la clasificación a Playoffs muy cerca, la vara del equipo debutante sigue subiendo.

“Uno aspira siempre a lo mejor, y eso es quedar en primer lugar de la Conferencia. Pero tenemos que ir partido a partido”, comentó el goleador del equipo negro y oro de Los Ángeles antes de lanzar el objetivo inmediato.


“Hay que ser muy fuertes en casa, no dejar ir puntos aquí y eso nos va a poder aspirar a todo. Sabemos que no va a ser fácil y si queremos lograrlo hay que hacer muy buenos partidos", concretó.

El mexicano descartó que el descanso por la fecha FIFA pueda afectar al equipo, y por el contrario cree que las intensas jornadas de entrenamiento sirvieron para afinar detalles y recuperar hombres que traían golpes y lesiones de cara al último impulso de la temporada regular.

RELACIONADOS:Los Angeles Football ClubMLS

Más contenido de tu interés