MLS

Carlos Vela, tras la victoria de LAFC: "Importantísimo, porque veníamos con menos confianza de lo habitual"

El mexicano asistió en el primer gol y tuvo varios remates. Su nivel va de nuevo en alza, y aceptó que tras el Mundial y una seguidilla de partidos de visita en MLS, estaba muy cansado.
16 Ago 2018 – 10:24 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Carlos Vela recuperó su forma y LAFC anotó. El mexicano jugó mejor y su equipo ganó. La noche del miércoles significó el regreso en serio, tras una seguidilla de encuentros sin el sabor de la victoria.

“Después de una racha de cinco partidos sin poder ganar, el equipo estaba con menos confianza de lo habitual, con más dudas” analizó el mexicano hablando de la importancia del triunfo. “Eso (la falta de confianza) nos estaba haciendo perder puntos importantes en la recta final de los partidos”.

Vela asistió en el primer gol al estadounidense-colombiano Christian Ramirez, e incluso tuvo un par de remates en la segunda mitad para anotar su propio gol y poner el marcador 3-0, pero el debutante arquero de Real Salt Lake logró salvar su portería.


En la racha sin victorias, LAFC sumaba cuatro partidos recibiendo anotaciones, por eso el 2-0 de la noche del miércoles tiene ese otro condimento. “Era clave ganar, y qué mejor que con la portería en cero” argumentó el nacido en Cancún.

“Eso nos da tranquilidad, y hace ver a los defensas que también son parte importante, que son muy buenos jugadores y que si seguimos en ese camino podremos estar en las posiciones que queremos”, puntualizó.

De su asistencia, Vela explicó que lo habían conversado con Ramirez, “hablamos acerca de que cuando me llegara la pelota hacia mi izquierda, el iba a correr detrás de los centrales para que lo buscara allí, así se dio el primer gol”.

Los dos goles de Ramirez se dieron en su primera titularidad y Vela entiende a la perfección lo que implica que el ex Minnesota United se haya enfundado la ‘Negra y Oro’ de Los Ángeles para celebrar de inmediato. “Ojalá siga por este camino, porque la competencia en el centro delantero esta difícil”, tiró el mexicano tras elogiar el buen trabajo de su nuevo compañero.


“Los tres (puntas) son grandes jugadores. Y eso es bueno porque de la competición fuerte dentro del equipo hace que cuando salgamos al campo, el nivel del grupo sea mejor”, acotó.

Para Vela, la pobre racha debe quedar atrás y para ello se ha trabajado. “Al final somos un equipo nuevo y hechando a perder se aprende”, tiró entre broma y en serio. “Bob (Bradley, el entrenador) siempre intenta enseñarnos videos de lo que está pasando. Esperamos que el final de temporada sea bueno, que corrijamos la parte final de los partidos y podamos ganar más partidos como el de hoy”.

El número 10 de LAFC aceptó que la seguidilla de partidos fuera de casa, y el Juego de las Estrellas de MLS tras regresar del Mundial, le pasaron factura. “Terminé cansadísimo. Venía del Mundial, de estar un mes y medio encerrado, por fin sentía que estaba en libertad. Y me meten 15 días de viaje”, dijo haciendo referencia a los partidos en Atlanta, Nueva York y Houston.


“Ya quería regresar a mi casa, a mi familia, a Los Ángeles y disfrutar de nuestros aficionados, de partidos en casa”, cerró al respecto para poner los ojos en el futuro inmediato, cerrando con el derbi ante LA Galaxy.

“Ojalá saquemos una buena racha (de local), el domingo sera importante para nuestras aspiraciones. Y para llegar bien al partido contra LA Galaxy que va a ser una buena oportunidad para poder sacarnos los partidos anteriores”, lanzó en referencia a la derrota y empate en los dos encuentros de la rivalidad que se disputaron hasta ahora.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés