Carlos Vela tras disfrutar triunfo de LAFC: "Arrancar ganando es lindo, pero es solo el comienzo"

El mexicano quiere jugar todos los minutos de todos los partidos, no encontró problemas actuando en superficie artificial y cree que su equipo todavía tiene por mejorar

Tras el primer triunfo en la historia de su equipo en MLS, el mexicano Carlos Vela empieza a asentar sus emociones y concentrar más en la búsqueda de una constancia en el ritmo de juego.

“Es importante haber ganado, pero es solo el comienzo” aseguró Vela tras el entrenamiento de este jueves. “Tenemos que ganar muchos más partidos, jugar mejor y ser más equipo. Mientras más rápido seamos un equipo, más partidos vamos a poder ganar”.

Obviamente eso no implica que se desmerite lo hecho ante Seattle en el partido inaugural y el gol del que Vela tuvo participación. “Todos los aficionados del LAFC van a recordar ese momento por siempre”.

El delantero destacó el gran trabajo grupal para la anotación, “fue un gran gol de equipo porque movimos muy bien la pelota, encontramos el espacio adecuado y Diego (Rossi) definió como un jugador grande”.

El futuro inmediato pone a Los Angeles FC y a Carlos Vela ante Real Salt Lake este fin de semana. “Ojalá podamos ganar de nuevo y seguir celebrando”, apuntó.

“Será un partido diferente y ojalá trabajando duro podamos sacar puntos de él”, dijo y miró al siguiente paso en los objetivos del equipo. “Si es jugando un gran fútbol, mucho mejor”.

El hecho de haber arrancado ganado ayuda al trabajo diario, pero para el mexicano es necesario observar el todo.”Es una liga larga y por eso se hace importante ganar partidos fuera de casa”, claramente la idea es sumar desde el comienzo. “La idea es que cuando lleguemos a nuestro estadio poder hacernos fuertes y empezar a conseguir el objetivo”.

Entre las novedades para Vela en la MLS, comenzó por una de las más polémicas, algunos terrenos de juego sintéticos. Sin embargo él desestimó cualquier implicación negativa. “No usé zapatos diferentes, dijo” contando que juega siempre con el mismo estilo de botines. Además, aclaró que no hubo ningún tipo de trabajo especial para la recuperación tras el impacto del cuerpo en esa superficie.

“No se hizo nada especial, más allá de la recuperación normal”, aclaró. Y en cuanto al juego en sí dijo que no hay que hablar del terreno artificial como algo especial. “El terreno, la pelota, el frío, son todos factores con lo que los dos equipos tiene que lidiar y no son para usarlos como excusas o ver como problema”.

Para el mexicano ex Real Sociedad, ni ese tema ni las molestias musculares son de atención hoy por hoy. “Lo que pasó la semana antes de arrancar la temporada es normal”, explicó. “Son molestias del trabajo, en ocasiones puede que pase en temporada, pero yo estoy aquí para jugar todos los minutos que más pueda y no hay plan más que trabajar duro”.

Vela insistió en que sigue aprendiendo y disfrutando de la liga y de su entrenador Bob Bradley, de quien dijo busca un estilo con fluidez, estilo ofensivo y fútbol entretenido. “Aquí hay dos cosas claves, pensar muy rápido y no parar de moverse”, concluyó.

El mexicano valoró altamente el ambiente de los aficionados en Seattle, dijo haberlo sentido. “Ese apoyo constante hace que cuando juegas afuera tengas que esforzarte más si quieres sacar un resultado allí”.


RELACIONADOS:Los Angeles Football Club | MLS | 2018