null: nullpx
MLS

Carlos Vela, Josef Martínez y Zlatan Ibrahimovic encabezan el Once Ideal 2018 de la MLS

Los argentinos Ignacio Piatti y Luciano Acosta, además del paraguayo Miguel Almirón, también integran el equipo ideal de la liga.
11 Nov 2018 – 4:18 PM EST

La MLS anunció hoy el Equipo Ideal de la MLS 2018, el cual reconoce a los 11 jugadores de la liga más destacados durante la temporada regular, nominados por futbolistas, cuerpos técnicos y medios de comunicación.

Las 11 figuras provienen de ochos países distintos y representan ocho clubes diferentes. Se destacan algunos de los nombres más fascinantes y talentosos de la MLS y Norteamérica, entre ellos estrellas internacionales, jugadores revelación y futbolistas en su primer año en la liga.

Equipo Ideal de la MLS 2018
Arquero: Zack Steffen (Columbus Crew SC)
Defensas: Kemar Lawrence (New York Red Bulls), Aaron Long (New York Red Bulls), Chad Marshall (Seattle Sounders FC)
Mediocampistas: Luciano Acosta (D.C. United), Miguel Almirón (Atlanta United), Ignacio Piatti (Montreal Impact), Carlos Vela (Los Angeles Football Club)
Delanteros: Zlatan Ibrahimović (LA Galaxy), Josef Martínez (Atlanta United), Wayne Rooney (D.C. United)

El Arquero del Año Allstate 2018 de la MLS, Zack Steffen, se destaca en el Equipo Ideal de la MLS 2018 luego de registrar la octava racha sin recibir goles más larga en la historia de la liga, en esta temporada. Steffen ha surgido como una futura estrella para la selección de Estados Unidos, jugando en seis partidos desde su debut en enero de 2018.

La defensa del Equipo Ideal de la MLS está comandada por tres figuras que fueron claves en ayudar a clasificar a sus clubes a la postemporada. Aaron Long, defensor del año de la MLS 2018, surgió con el equipo nacional de EE. UU. después de una temporada sólida con New York Red Bulls. Otro máximo exponente en la defensa es el internacional jamaiquino y figura de Red Bulls, Kemar Lawrence, quien también fue clave en coronar al conjunto neoyorquino como el mejor en 2018 con un puntaje récord de 71 unidades. Redondeando la defensa está el experimentado Chad Marshall de Seattle Sounders FC, que recibe el honor por cuarta vez en su carrera, tras ayudar a Seattle a clasificar a los Audi MLS Cup Playoffs por décimo año consecutivo.

Los cinco finalistas al premio Jugador Más Valioso de la MLS conforman el mediocampo y delantera del Equipo Ideal de la MLS 2018. Carlos Vela, astro de Los Angeles Football Club, ayudó a que su equipo lograra el mejor récord de un equipo de expansión en su temporada inaugural en la liga, al mismo tiempo que brilló en la Copa Mundial de la FIFA 2018 con México. Ignacio Piatti, de Montreal Impact, es nombrado al Equipo Ideal de la MLS por segunda ocasión después de registrar un total combinado de 29 goles y asistencias. También en el mediocampo está otro argentino, Luciano Acosta, que terminó segundo en la liga con 17 asistencias y fue clave en el resurgimiento de D.C. United. Completando el grupo, se encuentra Miguel Almirón de Atlanta United, el ganador del Novato del Año de la MLS 2017, que con 12 goles y 14 asistencias llevó a Atlanta a convertirse en la delantera más letal de toda la MLS.

El ganador del Botín de Oro 2018, Josef Martínez de Atlanta, encabeza un poderoso trío ofensivo, luego de romper el récord de goleo en una emporada de la MLS con 31 tantos. En la delantera también sobresale el ícono mundial de LA Galaxy Zlatan Ibrahimović, quien registró la tercera temporada de 20 goles-10 asistencias en la historia de la MLS. Completando la magistral ofensiva está el máximo artillero de Inglaterra Wayne Rooney, quien revitalizó a D.C. United con su llegada a mitad de temporada, impulsando al club del sótano de la Conferencia del Este al cuarto puesto, gracias a sus 12 goles y siete asistencias en 20 partidos.

Siete de los jugadores integran el Equipo Ideal por primera vez, mientras que Almirón, Martínez y Piatti reciben el reconocimiento por segunda ocasión y Marshall por cuarta.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés