MLS

Carlos Vela es una tormenta de goles y asistencias: El mexicano encabezó goleada ante Houston

El 10 de LAFC rebasó la docena de goles con doblete en fenomenal actuación ante el Dynamo, y puso a los angelinos como sublíderes del Oeste.
13 Oct 2018 – 2:04 AM EDT

Tras una tormenta que obligo a que el partido se suspendiera por aproximadamente dos horas, no vino la calma, ni se pintó un arcoíris en el cielo angelino, lo que apareció fue una actuación dominante de Carlos Vela para liderar la remontada y darle la victoria a Los Ángeles Football Club.

LAFC consiguió ganar por 4-2 ante Houston Dynamo a pesar de que arrancaron perdiendo y que estuvieron “congelados” por un largo periodo minutos después de recibir el gol en contra, y con ello se apoderaron momentáneamente y de manera solitaria, del subliderato de la Conferencia Oeste.

Justo cuando empezaba a caer la torrencial lluvia, los texanos se adelantaron con un tanto de Mauro Manotas a pase del experimentado hondureño Boniek García. Instantes después, el juego fue suspendido por los rayos.


Pero el término de la tormenta eléctrica, dio paso a la tormenta que devastó al Dynamo, la tormenta futbolística de Vela. El mexicano marcó un doblete y sirvió un par de pases para gol que liquidaron el duelo.

El primero de los goles en la noche del bombardero azteca, fue mediante un penalti que le cometieron a él, y que el mismo se encargó de convertir antes de que finalizara la primera mitad tras la reanudación.


En la parte complementaria, le puso medio gol a Adama Diomande para que le diera la vuelta al marcador.


Para aumentar la ventaja, Vela cobró un tiro de esquina en jugada prefabricada al movimiento de Walker Zimmerman, quien con un espléndido remate de volea marcó el tercero de los angelinos.


Y para cerrar con broche de oro, Vela anotó con un globito con su pierna menos hábil.


Con ello, el 10 de LAFC llegó a 13 goles en su cuenta personal y alcanzó la docena de pases para gol en su primera temporada regular en la MLS. Es líder del club en ambos departamentos.

Tras los cuatro goles sin respuesta, el flamante campeón de la Copa Abierta de los EE.UU. reaccionó ya muy tarde con un gol de Andrew Wenger a pase de Manotas.


LAFC, con un partido más jugado, se posicionó a tan solo un punto del líder del Oeste, FC Dallas, y le sacó tres de ventaja a Sporting KC por el subliderato. El objetivo del conjunto que capitanea Vela es terminar en los primeros dos lugares y así evitar jugar en la primera ronda de los Playoffs.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubHouston Dynamo
Publicidad