MLS

Carlos Vela, Darwin Quintero y Raul Ruidíaz: trío de ases que apuntan a luchar por el MVP

El mexicano, el colombiano y el peruano tuvieron un arranque de temporada espectacular, y comienzan a instalarse como candidatos para alzar el reconocimiento al mejor futbolista de la temporada 2019 en MLS.
13 Mar 2019 – 11:38 AM EDT

Todavía quedan por delante 32 jornadas de temporada regular. Por supuesto, cualquier juicio definitivo que se haga después de apenas dos semanas de competición será prematuro. Pero sí vale la pena destacar a un trío de figuras que -desde el arranque de la MLS 2019- dan a entender que pueden estar en la discusión para quedarse con el reconocimiento al Jugador Más Valioso del año.

Con la venia del vigente MVP, Josef Martínez, y de figuras que de manera natural pueden aspirar a ese honor -como Zlatan Ibrahimovic o Wayne Rooney- haremos foco en tres nombres propios que, desde temprano, alzaron la mano en esta carrera.

CARLOS VELA

Para el mundo, la noticia a destacar debería ser la no convocatoria del 'Bombardero' por parte de la selección mexicana para la 'fecha FIFA' de fines de marzo. Pero puertas adentro de Major League Soccer, Carlos Vela comenzó oficialmente el año al máximo nivel. El de Cancún 'jugó a otra cosa' en los dos primeros encuentros de la temporada de LAFC, ante Sporting Kansas City y Portland Timbers.


Especialmente en el caso del encuentro del domingo ante 'los Leñadores', el de Cancún fue absolutamente determinante en la goleada 4-1 ante el actual subcampeón de la MLS. Con dos asistencias oficiales (que podrían haber sido tres) y el gol que cerró la cuenta, Vela ilumina el camino para un conjunto Negro-y-Dorado que apunta a ser protagonista en su segundo año de existencia en la liga norteamericana.


El 10 no se esconde ni rehuye de su responsabiliadad. Su esfuerzo está concentrado en lograr ser el MVP de la MLS este año y en llevar al club angelino tan lejos como sea posible en la liga. Las estadísticas nunca brindan toda la información. Dos asistencias y un gol no son suficientes para explicar todo lo que Carlos Vela aporta a LAFC dentro y fuera de la cancha. Un líder completo, que busca trascender en 2019.


CARLOS DARWIN QUINTERO

Las cosas cambiaron de manera radical para Minnesota United FC este año. De ser una de las cenicientas de la MLS en sus dos primeras temporadas de existencia, ahora mismo 'los Loons' lucen de una manera más competitiva. El equipo de Adrian Heath - que espera inaugurar su nuevo estadio el próximo mes- ganó sus dos primeros compromisos del año, con victorias a domicilio ante Vancouver Whitecaps y San Jose Earthquakes, siente que está para otra cosa.


Razón no falta para hacer crecer la ilusión. Las nuevas caras -entre ellas, las de Osvaldo Alonso y Ike Opara- dan a Minnesota una solidez desconocida. Y de eso se aprovecha Carlos Darwin Quintero, la máxima figura del plantel. Con dos tantos y tres asistencias en las dos primeras jornadas, 'el Científico del Gol' se instaló en el primer plano de interés de la liga.


Este año, Minnesota United es un equipo que puede competir en condiciones de igualdad frente a cualquier rival. Esa plataforma brinda al atacante colombiano de 31 años la posibilidad de brillar con mayor resonancia. ¿Cuán letales pueden ser 'los Loons' esta temporada? Quintero tendrá muchísimo que ver con eso. Si nos dejamos llevar por las primeras impresiones, lo del ex jugador de Santos Laguna y el América puede ser explosivo en los meses por venir.


RAÚL RUIDÍAZ

Seattle Sounders es otro de los equipos que arrancó la temporada regular con dos triunfos en sus dos primeras jornadas. En el CenturyLink Field, el conjunto esmeralda se deshizo del novato FC Cincinnati y del renovado Colorado Rapids. Una vez más, al equipo dirigido por Brian Schmetzer hay que volver a apuntarlo a la lista de candidatos. No mucho ha cambiado en el plantel de Seattle, aunque las expectativas son mayores.


Raúl Ruidíaz llegó a los Sounders a mediados del año pasado, y fue la chispa que el equipo necesitó para -un año más- entrar a los Playoffs. Una decena de goles en 14 partidos disputados hablan de la importancia que el peruano ha tenido para el club de la región de Cascadia. Su presencia anotadora se mantiene en el inicio de 2019, con los dos tantos logrados en las Jornadas 1 y 2.


Ruidíaz es un jugador especial. Con facilidad, parece ser capaz de conseguir este año un par de
decenas de goles para Seattle. Una cifra que -además de ponerlo en carrera por el Botín de Oro- lo hará candidato inmediato para estar en la baraja de posibles acreedores al MVP de la MLS. En la estela de lo logrado en 2018 por Josef Martínez en Atlanta, 2019 podría ser el año en el que el limeño se consagre en grande en la liga estadounidense.

Más contenido de tu interés